Sevilla Atlético: resumen de pretemporada 22/23

Cinco victorias, un empate y una derrota: hacemos balance de la pretemporada 22/23 del Sevilla Atlético



El Sevilla Atlético finalizó la pasada temporada con un duro varapalo: el descenso a Segunda RFEF. A pesar de ello, los de Acejo han abanderado más que nunca el 'nunca se rinde', para dar testimonio durante la pretemporada 22/23 de cómo se las gasta el club hispalense. Con un total de siete amistosos disputados a modo de preparatoria, los de Acejo han conseguido cosechar cinco victorias, un empate y una derrota.


ESTRENO POR TODO LO ALTO

El filial sevillista comenzaba la pretemporada jugando en casa contra el NextStars FC (9-0), un equipo de El Puerto de Santa María perteneciente a la Segunda Andaluza de Cádiz. El encuentro tuvo lugar el pasado sábado 23 de julio a las 10.30 horas a puerta cerrada. Afortunadamente para los franjirrojos, esta primera prueba finalizó de la mejor forma posible: con una goleada firmada por Capi, Diego Talaverón, Isaac, Carlos Álvarez, Manu Bueno, Alexandro y Musa. 

DESPEDIDAS Y BIENVENIDAS

Con el mercado de fichajes en plena ebullición, el Sevilla Atlético no se ha librado de las idas y venidas de jugadores. De los primeros en partir, Baron Kibamba , Javi DíazCristóbal Moreno y Lluis Aspar.  Desgraciadamente, las salidas no finalizarían ahí, ya que Ismael Armenteros también abandonaría el Sevilla FC tiempo más tarde, con destino al CD Leganés 'B'. 

Claro que no todo iban a ser malas noticias, ya que una nueva remesa de jugadores aterrizaban en Sevilla para quedarse, en principio, en el Sevilla Atlético. Entre esos nombres propios, el primero fue Juancho Villegas, seguido de Ramón Martínez, Leo Mascaró y Joaquín Martínez 'Oso'. 

TRES VICTORIAS CONSECUTIVAS

Tras las buenas sensaciones de su estreno, el siguiente duelo fue ante un rival recién ascendido a Primera RFEF, el Córdoba CF (2-1). Con el Estadio Jesús Navas de nuevo como testigo (también a puerta cerrada), los blanquiverdes cayeron el 30 de julio ante un determinado Sevilla Atlético que luchó hasta el final por dominar su segundo amistoso. A penas unos minutos del comienzo, Isaac ponía el 1-0 en el marcador sevillista. Ya en la segunda parte, el cordobesista Kike Márquez conseguía igualarlo. No obstante, el intento fue en vano, ya que tiempo después Antonio Arcos marcaba el gol de la victoria. 

Mientras tanto, entre amistoso y amistoso, los jugadores del filial entrenaban en la ciudad deportiva a primera hora de la mañana para evitar el sofocante calor sevillano. 

Y del césped del Jesús Navas a la provincia de Granada. Su próximo destino fue Armilla, donde se enfrentó al equipo de Tercera RFEF Arenas de Armilla Cultura y Deporte (0-2). Para los de Acejo, una vez más, sólo cabía ganar...y así fue. En este primer encuentro a domicilio, el filial sevillista lograba la victoria con dos goles de Miguel Capitas 'Capi'.

De vuelta en tierras sevillanas, el Sevilla Atlético viajó el 11 de agosto hasta la localidad sevillana de Lebrija para medirse al Club Atlético Antoniano (0-2), donde continuó demostrando de lo que es capaz el filial sevillista por donde quiera que vaya. A pesar del buen juego del equipo local, perteneciente a Tercera RFEF, los sevillistas se impusieron ya en la primera parte, con un gol de Diego Talaverón. Más tarde, en la segunda mitad del encuentro, Alexandro sentenciaba el partido con otro tanto. 

CESIONES PARA SEGUIR AVANZANDO

Como interludio a los amistosos que se estaban disputando, continuó el ajetreo de jugadores. En este caso, en forma de cesión. El club hispalense comenzó su oleada de anuncios con David Santisteban, que se marchaba al San Roque de Lepe durante un año. El siguiente fue el guardameta Alfonso Pastor, también cedido durante esta temporada, en este caso, al CD Castellón. Tiempo más tarde, la entidad nervionense volvía a hacer otra cesión, en este caso, la de Juanlu Sánchez al CD Mirandés por una temporada. Pero las cesiones no finalizaron aquí, ya que también partía Antonio Zarzana, en este caso, al Marítimo Funchal, en Primera División Portuguesa. Finalmente, el último anuncio ha sido el de Luismi Cruz, cuyo destino es el Barça Atlètic. 

UN 'STAGE' EN COSTA BALLENA

Con cuatro victorias consecutivas, los de Acejo se marcharon a Costa Ballena para comenzar su stage de pretemporada. Durante la semana comprendida entre el 14 y el 21 de agosto, el equipo permaneció concentrado en un complejo hotelero de esta zona de la costa gaditana. La concentración incluyó, no sólo entrenamiento en un campo de fútbol privado (como dato anecdótico, se desplazaban desde el hotel en bicicleta), sino también sesiones en la misma arena de la playa, donde además de ponerse en forma pudieron disfrutar de unos días de sol y ambiente de compañerismo.

Entre los jugadores que conformaron la expedición sevillista se vieron caras habituales como Adrián Peral, Ismael Salguero, Diego Talaverón, Musa, Isaac, Juanmi, Antonio Arcos, Pablo Pérez, Luismi, Lulo, Capi, Carlos Álvarez, Valentino, Johansson y Xavi Sintes. El grupo lo completaron jugadores de categorías inferiores de la cantera, entre ellos, Jose Castillo, Marius Herzig, Matías Árbol, Darío Benavides, Diego Hormigo, Pablo Ortiz, Alexandro y Manu Bueno. Por otro lado, cabe destacar también la presencia de los recién llegados Ramón, Leo, Oso y Juancho. No obstante, el grupo fue variando, ya que una parte considerable de los jugadores estuvieron oscilando entre filial y primer equipo, por necesidades de este último, como fue el caso de Kike Salas, Nacho Quintana o Alberto Flores.

Asentados ya en Cádiz, los franjirrojos continuaron con los amistosos, siendo el encuentro ante el Conil CF (1-1) el primero de ellos por la costa gaditana. El enfrentamiento tuvo lugar el 16 de agosto ante este equipo de Tercera RFEF que se mostró especialmente guerrero. Si bien fue el club local el encargado de inaugurar el marcador, el equipo hispalense no tardó en igualar la hazaña gracias a un gol de Juancho Villegas.

Aún con sabor agridulce, la siguiente cita fue el 19 de agosto en Rota, donde tuvo lugar el sexto amistoso. Esta vez, no sólo el Sevilla Atlético fue el equipo que se desplazó hasta la ciudad elegida para el encuentro, sino también su rival, el AD Ceuta CF (0-1), quien asimismo se encontraba realizando su stage por la zona. Quizás debido a la cercanía con el anterior amistoso, el Sevilla Atlético se mostró en esta ocasión bastante alejado del ritmo de su rival, con pocas oportunidades de gol y una actuación casi opuesta de lo que se había visto del equipo en jornadas anteriores. Así, anotaron su primera derrota en la pretemporada. 

A pesar de todo, el resultado negativo de la jornada anterior no hizo mella en los de la carretera de Utrera, sino más bien todo lo contrario. El último amistoso de la pretemporada tuvo lugar en Chiclana de la Frontera el 26 de agosto, ante el Chiclana CF (0-6). Los de Acejo sabían que se trataba de la prueba final, así que comenzaron dominando el partido, una actuación no tardó en verse reflejada en un gol de Pedro Ortiz en el minuto 17. Casi sin haber conseguido recuperar el aliento aún, el filial sevillista volvió a repetir la jugada hasta en dos ocasiones más antes de que llegara el descanso, esta vez, bajo la autoría de Capi y Diego Talaverón, respectivamente. Ya en la segunda parte, la tónica del partido fue prácticamente idéntica a la de la primera mitad. Los sevillistas no estaban por la labor de dejar al rival acercarse a la portería, por lo que decidieron ser ellos quienes se acercaran a la del rival. Tan sólo quince minutos después de volver a rodar el balón, Valentino Fattore firmaba el cuarto gol de la noche, y Musa, el quinto, en el 69. Finalmente, Ramón Martínez anotaba el sexto tanto, que proclamaba vencedor al Sevilla Atlético antes de volver a casa. Sin duda, el broche de oro a una jornada goleadora (y a una pretemporada brillante) únicamente alterada por la anécdota de una gran nube de mosquitos que obligaba a jugadores y público a hacer uso de ingenio, fuerza y química para evitar sus picaduras. 

JUNTOS A POR EL OBJETIVO

Finalizada la pretemporada, al Sevilla Atlético sólo le queda continuar entrenándose en la ciudad deportiva hasta el próximo domingo 4 de septiembre a las 11.00 horas, fecha en la que se estrenará en Segunda RFEF ante el UCAM Murcia, en el Estadio Jesús Navas. Si bien fue un duro golpe para los de Acejo el descenso de categoría en el último partido de la temporada 21/22, el equipo no pierde la esperanza, y mucho menos, se rinde. 

En vista de los acontecimientos, seguirá luchando por conseguir esa anhelada vuelta a Primera, una gesta que no será tarea fácil. Para ello deberán hacer frente nada menos que a los diecisiete equipos que conforman el Grupo 4 de Segunda RFEF, todos ellos, clubes de Andalucía y Murcia. 

Entre los rivales, viejos conocidos: Atlético Sanluqueño, UCAM Murcia y Betis Deportivo ya coincidieron la temporada pasada con el filial sevillista en Primera RFEF, por lo que volverán a verse las caras de nuevo. No obstante, esto puede no ser tan mala noticia para aficionados sevillistas y béticos, que podrán disfrutar una temporada más del ya conocido como 'derbi de filiales', una cita futbolera especialmente emocionante para la ciudad de Sevilla.

A falta de conocer el horario del resto de jornadas de la temporada y con todas las miradas puestas en la competición, desde El Sevillista ya sólo nos queda desearles buena suerte y buena temporada, recordándoles que la afición está siempre con ellos.