Baron Kibamba abandona el Sevilla FC

El central congoleño, después de tres temporadas, se marcha del equipo hispalense tras finalizar su contrato con la entidad sevillista


Hace tan sólo unos instantes, a través de sus redes sociales, Baron Kibamba, uno de los integrantes de la zaga del Sevilla Atlético se despedía de la entidad de Nervión con un mensaje de agradecimiento al club por el trato prestado durante su estancia en la capital andaluza.

El futbolista del Congo aterrizó en la ciudad hispalense hace tres temporadas procedente de la Real Balompédica Linense, convirtiéndose en uno de los fijos dentro del esquema del filial sevillista. A pesar de no haber contado con muchos minutos esta última temporada con Acejo al frente, el zaguero fue una pieza fundamental sus dos primeras campañas como sevillista, siendo uno de los mejores centrales en el ascenso del Sevilla Atlético, aunque su rendimiento ha ido en declive desde entonces. No obstante, con la lesión de Kike Salas en la recta final de la temporada, Kibamba formó parte del once inicial en los dos últimos compromisos del filial en la Primera RFEF, ante el Gimnástic de Tarragona y el Linares Deportivo.

Sus compañeros, en la misma publicación, no han tardado en mostrarle todo a su apoyo al central que, como futbolista del combinado franjirrojo, se convirtió incluso en internacional con su país. Es por ello que, tras haber finalizado su contrato con el Sevilla FC, Kibamba pasará a ser agente libre, aunque, por el momento, se desconoce donde continuará su carrera. El congoleño, de esta manera, se convierte en la primera baja del equipo de Acejo en esta ventana de traspasos.