CRÓNICA: SAT 2-1 Córdoba CF: El filial sigue su cauce ganador ante un gran Córdoba.

 Los de Acejo afrontaban su segundo amistoso de pretemporada en el Jesús Navas, frente al Córdoba, con muchas debido a la gira por Reino Unido del primer equipo. La cantera sevillista llegaba tras ganar su primer amistoso frente al Nextstars por 9-0.


PRIMERA PARTE:

Comenzaba el encuentro en el Jesús Navas con un leve dominio del juego por parte del club cordobés pero apenas llevábamos 7 minutos de juego, en una contra, el mago del conjunto sevillista, Carlos Álvarez, se inventó un genial pase entre líneas para que Isaac pusiera el 1-0 en el marcador. Tras la primera estocada del SAT, la posesión del esférico siguió en pies del conjunto cordobés pero las ocasiones y los acercamientos al área se sucedían por partes iguales, los acercamientos mas claros fueron un disparo de Diarra atajado por Alfonso  por parte del Cordoba y por parte del SAT, fue un disparo desde fuera del área de Isaac atajado por Felipe, el encuentro estaba muy abierto.

Pasando la media hora de juego empezaba un dominio mas claro por parte del conjunto hispalense y cosechó ocasiones para aumentar la distancia en el marcador, todo lo contrario que el conjunto cordobés que apenas tuvo ocasiones de gol para igualar la contienda, nos íbamos al descanso.

DESCANSO:

Nos íbamos al descanso con un marcador favorable al cuadro sevillista por 1-0, por mediación de una jugada maravillosa de Carlos Alvarez que culminaba Isaac en los primeros instantes del encuentro.

SEGUNDA PARTE:

Comenzaba la segunda parte en la ciudad deportiva Ramón Cisneros con múltiples cambios por parte de los dos equipos y comenzaba de manera similar a la primera mitad del encuentro, nos encontrábamos con un Córdoba que salió a por el partido, dominando el juego en los primeros instantes y teniendo varios acercamientos al área sevillista y tanta fue la insistencia que en el minuto 73, Kike Márquez igualaba el encuentro tras un gran pase de Cristian Delgado. La alegría del gol no le duró muchos a los cordobeses ya que sólo dos minutos después, Arcos se fabricaba una jugada en solitario y tras un mal despeje de Simo llegaba el 2-1 en favor de los rojiblancos. 

Los de Acejo no conseguían tomar el control del esférico y su juego se basó en esperar y salir rápido a la contra tras pérdida, hecho que le estaba haciendo sufrir mucho y tuvo que resguardarse en su meta, en Alberto Flores, que salvó el empate en el minuto 81 con una gran parada a remate de Kike Márquez. En los últimos instantes del encuentro, el cuadro cordobés tuvo algún leve acercamiento que resolvió bien Alberto Flores pero los rojiblancos completaron un encuentro muy serio y que finalmente cayó del lado sevillista.


FICHA TÉCNICA:

SAT: Alfonso (A. Flores 45'), Valentino (C) (Iker 86'), Ortigo (Peral 45'), Ramón Martí (Sergio Martínez 45'), Leo Mascaro (Manu Bueno 45'), Lulo (Arcos 45'), Isaac (Talaverón 45'), Ismael (Darío 62'), Musa (Oso 45'), Carlos. A (Juancho 45'), Capi (Alexandro 45').

Córdoba CF: Felipe (Lluis 45'), José Ruiz (Puga 63'), Jorge, Ramón Bueno (Matías 72'), C. Teguia (Benito 45'), Castillo (Simo 45'), A. Casas (C) (K. Márquez 45'), Diarra (J. Flores 45'), Carracedo (Turmo 63'), Jan (Cristian 45'), Manolillo (Fer 83').

GOLES:

SAT: Isaac (7'), Arcos (75')

Córdoba CF: (73')

ARBITRAJE:

No hubo incidencias en el encuentro disputado en el Jesús Navas.