PREVIA | Sevilla Atlético - Linares Deportivo: "Juntos a por el objetivo"

El filial sevillista se enfrenta a su último partido de la temporada, en el que se jugará la permanencia en la categoría.




El Sevilla Atlético se enfrentará mañana a las 18.30 horas al Linares Deportivo en la última jornada de esta temporada 2021-2022 de Primera RFEF. Lo harán con las mismas condiciones con las que la comenzaron: en casa, rodeados de una afición que jamás les deja solos, y luchando hasta el último aliento.

El Estadio Jesús Navas espera despedir a los suyos con la mejor de las noticias: seguir el Primera RFEF la próxima temporada. Ese es el objetivo por el que luchará el conjunto de Alejandro Acejo, dado que se encuentran al filo de la zona roja de la tabla. La posición que ocupa el Sevilla Atlético es la número 15, con 37 puntos, por lo que dependen de sí mismos para conseguir la salvación. No obstante, si el resultado no fuera el esperado, aún habría esperanzas de conseguir la permanencia. Las condiciones para que se de esta situación es que tanto Atlético Sanluqueño como Cornellà caigan derrotados en sus respectivos enfrentamientos, los cuales tendrán lugar el mismo día y a la misma hora que el Sevilla Atlético - Linares Deportivo.

En lo que respecta a quiénes serán los guerreros que formarán el once titular del encuentro, no se conocerá ningún detalle hasta unas horas antes, como es habitual. Lo que sí se conoce es el estado de algunos jugadores que han sido noticia durante los últimos días. A las ya sabidas bajas de Kike Salas e Ismael Armenteros por sus recientes intervenciones quirúrgicas, se ha dado a conocer esta semana que Juanmi García podría no estar presente en el último duelo del Sevilla Atlético. Según ha informado ABC de Sevilla, el cartaginense sufre una lesión de relevancia en su rodilla, la cual le obligó a abandonar el terreno de juego durante el pasado enfrentamiento. Juanmi se encuentra actualmente a la espera del reconocimiento médico que confirmará su presencia o ausencia. Mientras tanto, el club vigila la evolución de las lesiones de Luismi Cruz e Iván Romero, que no tuvieron minutos frente al Nàstic.

Quienes irremediablemente se perderán el duelo contra el Linares, aunque en este caso es por sanción, serán Isaac Romero y Adrián Peral. Ambos fueron amonestados durante el último partido con tarjeta roja y quinta amarilla, respectivamente. No obstante, y a pesar de haber perdido a piezas clave durante los últimos días, Alejandro Acejo se muestra positivo. El técnico sevillista visitó el programa de Sevilla FC TV 'A Balón Parado', donde se refirió a la capacitación de sus jóvenes jugadores: "Estamos acostumbrados a pelear por títulos en nuestra cantera y ahora hay que llevarlo a ese contexto porque están preparados".

Por otra parte, cabe destacar el papel clave que tendrá la afición sevillista durante este encuentro. Tanto el club como los aficionados han realizado un llamamiento a través de redes sociales para instar a todos los seguidores rojiblancos a acompañar al Sevilla Atlético en el que será su partido más relevante. Afortunadamente, parece que esta convocatoria ha conseguido calar en los corazones rojiblancos, dado que a día de hoy se han agotado las localidades de preferencia disponibles para asistir al último duelo del filial sevillista, y eso no queda ahí, ya que el número de entradas adquiridas continúa incrementándose. Alejandro Acejo también quiso dedicar unas palabras a la afición: "Para los chavales, sentirse respaldados dentro del campo se nota. Siempre que la hemos necesitado, la afición siempre ha estado y ha respondido a la perfección. Esperemos que sea una fiesta para nuestro filial". 


Cómo llega el rival

Tras vencer al Sabadell el pasado sábado, el Linares Deportivo llega al Jesús Navas con más motivación que nunca. 

Esto es debido a que, actualmente, el equipo de Alberto González ocupa el puesto número 6 de la clasificación, por lo que estarían muy cerca de conseguir una plaza para los playoff de ascenso a la Liga SmartBank. Si desean conseguir el objetivo de hacerse un hueco entre los cinco primeros de la tabla no sólo tendrá que vencer al Sevilla Atlético, sino que además deberá vigilar muy de cerca a sus rivales.

En otro orden de cosas, a pesar de que en un principio el Sevilla FC no iba a poner a la venta entradas para los aficionados linarenses, la entidad ha decidido que, finalmente, el Linares sí podrá contar con el respaldo de los suyos. La noticia se daba a conocer a través de los medios oficiales del club azulillo a través de un comunicado: "Tras las gestiones realizadas por nuestro club y por el alcalde de nuestra ciudad, Raúl Caro-Accino, el Sevilla FC facilitará 150 entradas para que los aficionados nos acompañen el sábado en el Estadio Jesús Navas". Las entradas podrán adquirirse en las taquillas de la Ciudad Deportiva a un precio de 10 euros.

Para cerrar esta última previa de la temporada 2021-2022 de Primera RFEF, todo el equipo de El Sevillista queremos desearle buena suerte, mucho ánimo y fuerza a nuestro Sevilla Atlético en este importantísimo duelo que se les presenta. Pase lo que pase en el terreno de juego, que siempre siga sonando bien alto: "Dicen que nunca se rinde...".