Alejandro Acejo: "La afición siempre ha estado y ha respondido a la perfección"

El técnico del filial sevillista trató varios temas durante la entrevista, entre otros, la dificultad de la nueva Primera RFEF Footers


Imagen: Sevilla FC

A lo largo de la temporada han sido muchos los futbolistas y miembros del Sevilla FC que han pasado por los micrófonos de 'A Balón Parado' programa que se emite en los medios oficiales del equipo hispalense y que presenta Roberto Arrocha.

Sin embargo, esta vez ha sido un integrante del filial, concretamente Alejandro Acejo, el técnico del combinado franjirrojo quien ha ofrecido esta entrevista a pocos días de que su equipo afronte el último y decisivo choque ante el Linares Deportivo por la salvación. Sobre este, el preparador malagueño aseguró: "Tenemos una final en nuestro estadio, un partido importante para la historia del club. Tengo ganas de vivirlo con nuestra afición y con los chavales. En los entrenamientos me gusta ser intenso y durante el partido quiero transmitir siempre seguridad a los jugadores para que hablen en el campo, tomándomelo con pasión".

El entrenador del equipo andaluz también reconoció la dificultad de la categoría: "Que esté la tabla apretada habla del nivel de la competición. Que haya cinco descensos te lleva a más puntuación, es una categoría muy exigente, bonita para el club y sería importante conseguir la victoria para mantener la categoría también mirando a la formación de los futbolistas. Hay que transmitir tranquilidad, nos jugamos mucho pero es una experiencia que van a tener que vivir. Están acostumbrados a pelear por títulos en nuestra cantera y ahora hay que llevarlo a ese contexto porque están preparados, hay que salir a divertirse y pasarlo bien dentro de la responsabilidad".

"El Linares Deportivo es un equipo que tuvo su proceso, que estuvo en situación de descenso, nos ganaron previo a navidad y al final acabaron peleando los playoffs. Se han ganado ese respeto, pero en nuestro estadio es muy difícil ganarnos y esa va a ser nuestra arma, el enfoque del partido para intentar divertir a la afición. Para los chavales sentirse respaldados dentro del campo se nota. Siempre que la hemos necesitado, la afición siempre ha estado y ha respondido a la perfección. Esperemos que sea una fiesta para nuestro filial", destacó Acejo durante la entrevista.

Por último, respecto a su relación con Julen Lopetegui, técnico del primer equipo y sobre el club, el preparador malagueño afirmó: "Lopetegui es una persona entrañable. Es digno de admirar cómo se preocupa y cómo quiere información directa del trabajo de los chavales. Poder trabajar codo a codo con un entrenador Champions es fantástico, tenemos relación directa y cuando nos necesitamos nos ayudamos. El presidente es una persona entrañable. Hemos sentido el respaldo y el apoyo de él, de Monchi, de José María... han estado en el vestuario en los momentos más complicados, Luis ha viajado con nosotros también y hemos sentido lo que es la familia que es el Sevilla FC... cuando llegué sabía que era un club grandioso y que la afición transmitía, pero lo ves desde dentro y es mucho más bonito todavía".