PREVIA | Algeciras CF - Sevilla Atlético: "Una nueva final"

 El Sevilla Atlético disputará el primero de los dos últimos partidos fuera de casa de la temporada.


Cuatro son los encuentros que le restan al Sevilla Atlético para finalizar la temporada. Cuatro nuevas oportunidades para ascender en la clasificación y alejarse todo lo posible de la zona de descenso.

Mañana, 7 de mayo a las 19.00 horas, los de Acejo tienen una cita con el Algeciras CF, una jornada que se presenta como importantísima si desean seguir formando parte de Primera RFEF la próxima temporada.

Tras el empate del último encuentro ante la RB Linense que dejó con la miel en los labios a los rojiblancos en el último minuto, el Sevilla Atlético deberá defender en el Estadio Nuevo Mirador su lema del 'nunca se rinde'. A pesar del empate, y gracias a algún pinchazo de sus rivales directos en la competición, el filial sevillista ocupa actualmente el puesto número catorce de la clasificación, sólo dos por encima de la zona de descenso.

El conjunto sevillista lo tiene claro: cuatro partidos que jugarán como si de cuatro finales se tratara. Por otro lado, el técnico sevillista, Alejandro Acejo, realizó declaraciones acerca del encuentro ante el Algeciras CF en la rueda de prensa posterior del último partido: "Hay que pasar página y ver que hay otra salida complicada. Tenemos que prepararnos para llegar allí en las mejores condiciones".

No obstante, los rojiblancos se deben mostrar cautelosos, ya que cabe destacar que el Sevilla Atlético cayó ante el Algeciras CF en su último duelo, el cual tuvo lugar el pasado 1 de octubre de 2021 y que acabó con el marcador 1-3. Por otra parte, y precisamente en ese mismo encuentro, el capitán del filial sevillista, Pedro Ortiz, sufría una complicada lesión: rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. Afortunadamente, el jugador mallorquín volvía al terreno de juego durante el enfrentamiento ante la RB Linense, donde consiguió algunos minutos tras estar fuera más de seis meses.

Continuando con el asunto de las lesiones, se hacía público ayer que Ismael Armenteros pasará finalmente por quirófano, una decisión que habría sido tomada en consonancia con los servicios médicos del club, a causa de unos graves problemas de pubalgia.

En lo que respecta a los jugadores que podremos ver mañana en el verde, Acejo mantiene la incertidumbre hasta unas pocas horas antes del encuentro, como suele ser habitual. 


Cómo llega el rival

El Algeciras CF, al igual que el Sevilla Atlético, se encuentra inmerso en la incesante lucha de ascender en la clasificación de Primera RFEF. Sin embargo, el equipo de Iván Ania se juega algo mucho más importante: un billete para la próxima Copa del Rey.

La Real Federación Española de Fútbol señalaba que los cinco primeros de cada grupo de la Primera RFEF conseguirían una plaza para la próxima Copa del Rey, y sin duda, el Algeciras peleará mañana por hacerse un hueco en el playoff de ascenso.

A pesar de la derrota el pasado viernes 29 de abril ante el Castellón, los albirrojos hacen frente a jornadas de enfrentamientos directos que pueden ofrecerle ese pequeño empujón que necesitan. Actualmente, el equipo ocupa el puesto número diez de la clasificación de Primera RFEF. 

Su entrenador, Iván Ania, declaraba ante los medios de comunicación analizando la situación del equipo algecireño: "Es un partido definitivo porque cada vez queda menos. Tenemos que ganar. En casa las circunstancias están haciendo que llevemos varios encuentros sin conseguir la victoria y si queremos llegar con opciones a todo a las tres últimas jornadas todo pasa por ganar".

Tras la última victoria conseguida frente al Sevilla Atlético (1-3), el Algeciras se volverá a ver las caras con el filial sevillista, esta vez, en casa, en el Estadio Nuevo Mirador, un enfrentamiento en el que los de Acejo están dispuestos a ponérselo muy difícil.