CRÓNICA | RB Linense 1-1 Sevilla Atlético: "Con la miel en los labios"

El equipo hispalense se deja dos puntos vitales en el Municipal de La Línea en el último suspiro del partido

En la tarde de hoy, el filial sevillista visitaba la localidad gaditana de La Línea de la Concepción para disputar el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Primera RFEF Footers.

El choque comenzó muy igualado, con ambos conjuntos intentando hacerse con el dominio de la posesión y buscando fabricar las jugadas de peligro a base de balones largos. El primer aviso por parte del cuadro local no llegó hasta pasado el primer cuarto de hora, , aunque detuvo sin problemas el guardameta del combinado franjirrojo. Sin embargo, los sevillistas buscarían hacer lo propio, esta vez de la mano de Nacho Quintana, aunque el delantero del filial hispalense no logró concretar en gol el acercamiento.

Las ocasiones se sucedían en ambos lados de la cancha, buscando adelantarse las dos partes en el marcador. Lo intentaba en este caso Sergi Monteverde con un golpeo lejano que se marchó rozando la escuadra de la portería defendida por Javi Díaz. No obstante, la réplica del Sevilla Atlético no tardó en llegar, pasando la primera media hora de juego, aunque no tuvo éxito. Conforme se acercaba el descanso, las ocasiones dejaron de darse sobre el verde del Municipal de La Línea.

Aún así, el equipo dirigido por Alejandro Acejo no iba a desistir en su lucha por encontrar el primer tanto, y así fue. Tras un gran centro medido por Luismi Cruz, fue Iván Romero quien la envió al fondo de las mallas para adelantar al cuadro sevillano en el electrónico. Posteriormente, sin tiempo para más, el colegiado señaló el camino al túnel de vestuarios, poniendo, de esta manera, fin al primer asalto del juego.

Volvía a rodar el balón en La Línea y la Balona buscaba transformar el tanto que supusiera el empate en el marcador, aunque las continuas interrupciones a la hora de presionar al filial sevillista complicaban los acercamientos a la portería del combinado franjirrojo. Aunque, aún así, fueron los locales los primeros en poner a prueba al guardameta sevillano, pero el balón se marchó a córner. No obstante, el filial hispalense logró revertir la situación y poner en apuros al portero de La Balona, por mediación de Valentino, aunque el golpeo se marchó fuera.

Tras esto, el encuentro retomó la tónica que había seguido al comienzo del segundo asalto, con muchas interrupciones. Sin embargo, pasado el minuto 72, con una doble ocasión, el RB Linense buscaba hacer el tanto del empate, aunque se encontró con Javi Díaz, quien salvó al conjunto dirigido por Acejo en varias ocasiones durante la segunda mitad. Seguía resistiendo el combinado franjirrojo hasta que en el descuento, en los 6 minutos de añadido, el conjunto local dio la puntilla definitiva al choque por mediación de Oliva, que ponía el empate en el marcador, y le arrebataba 2 puntos muy valiosos a los sevillistas de cara a esta recta final de la temporada.


FICHA TÉCNICA

RB Linense: Nacho Miras, Jesús Muñoz, Fran Morante, Loren, Iván Martín (Samanes 63'), Nito González (Oliva 63'), Coroma, Sergi Monteverde (Toledano 81'), Víctor Mena, Nico Del Monte, Dorrio.

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino, Kike Salas, José Ángel, Juan María, Adrián Peral (Pedro Ortiz 79'), Juanlu, Luismi Cruz (Kibamba 79'), Nacho Quintana, Isaac, (Capi 68') Iván Romero.

Goles

RB Linense 0-1 Sevilla Atlético: Iván Romero (45')

RB Linense 1-1 Sevilla Atlético: Gerard Oliva (90')

Amonestaciones

Por parte del Sevilla Atlético vio cartulina amarilla Juanlu en el minuto 60 y a Capi en el 89. Por parte del RB Linense, a  en el minuto 57, a Fran Morante en el 58, Sergi Fernández en el 81 y a Nico en el 90'.