CRÓNICA | Sevilla Atlético 1-3 Algeciras CF: "El Sevilla Atlético no termina de arrancar"

Dura derrota del Sevilla Atlético en casa ante el Algeciras en la sexta jornada de la competición


Sevilla Atlético y Algeciras se veían las caras en el Estadio Jesús Navas en la sexta jornada de la Primera RFEF Footers. El filial sevillista llegaba al encuentro tras cosechar la primera victoria de la temporada en la pasada jornada, mientras que el cuadro gaditano venía de empatar en su último encuentro.

El cuero comenzó a rodar en el Estadio Jesús Navas a las 21:00 horas. Entró con ganas el conjunto visitante al choque, teniendo un primer acercamiento peligroso tras una internada en el área de Leiva, que se topó con una gran respuesta de Alfonso para mandar el balón a córner. Empezó a proponer algo más el conjunto hispalense conforme iban pasando los minutos, y por medio de una falta desde el costado izquierdo, a los diez minutos de encuentro, llegó la primera ocasión para los locales. Tiró de pizarra el filial sevillista, pero Pedro Ortiz acabó mandando el balón por encima del larguero desde la frontal del área. 

Los chicos de Paco Gallardo, con una presión alta, trataban de incomodar a su rival. A pesar de ello, el Algeciras se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. Pasada la media hora de encuentro, llegarían problemas para el Sevilla Atlético. Pedro Ortiz tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y Juanmi sería el encargado de sustituir  al capitán rojiblanco. Los dos equipos, bien replegados atrás, apenas concedían ocasiones. Muy poco juego ofensivo por parte de ambos equipos, y por tanto, pocas ocasiones de gol en el encuentro.

El colegiado, tras añadir tres de alargue, señaló el final de la primera mitad. Unos primero 45 minutos muy igualados, sin apenas ocasiones, que dejaban el partido totalmente abierto de cara al segundo tiempo.

Segunda mitad: "Remando a contracorriente"

Arrancó la segunda mitad y pronto se le pondría cuesta arriba el partido al Sevilla Atlético. En el minuto 47, Roni puso por delante a su equipo en el encuentro. Remató el nueve del Algeciras desde la frontal del área y tras un rebote, el balón acabó entrando en la portería de Alfonso. 

Le tocaba remar a contracorriente al filial sevillista, tras recibir un duro golpe nada más saltar del túnel del vestuario. Lo intentaban los locales, pero sin conseguir llevar el balón a zonas de peligro. El único acercamiento, una vez cumplida la hora de partido, lo protagonizó Xavi Sintes, con un disparo blandito desde la frontal del área directamente a las manos del guardameta. 

Paco Gallardo trató de agitar el encuentro con un doble cambio, sacando desde el banquillo a Zarzana y a Carlos Álvarez. El partido seguía muy atascado, hasta que una jugada por la banda izquierda entre Carlos Álvarez y Luismi acabó con el derribo de este último dentro del área. El colegiado, sin dudarlo, señaló pena máxima. El propio Luismi asumió el lanzamiento y no falló,  poniendo el empate en el marcador. Pero la respuesta del Algeciras sería inmediata. Un minuto después, Leiva pondría de nuevo por delante a su equipo con lanzamiento cruzado desde dentro del área. Poco le duró la alegría a los nervionenses.

Alfonso, con una gran estirada, evitó el tercero de los visitantes. Pero en el siguiente ataque, en el minuto 84, Roni pondría tierra de por medio tras un disparo desde fuera del área imposible para el guardameta sevillista. El conjunto hispalense quedó muy tocado tras los tantos. A falta de un minuto para llegar al final del tiempo reglamentario, el Sevilla Atlético pudo recortar distancias, por segunda ocasión, desde los once metros. De nuevo, fue Luismi al lanzamiento, pero en esta ocasión Iván Crespo detuvo el lanzamiento. Otro palo para los chicos de Paco Gallardo, que comenzaron a asumir la derrota.

Juan Antonio Campos, tras dar cinco minutos más de alargue, puso punto final al encuentro. El Sevilla Atlético vuelve a caer derrotado en la competición, y son ya cuatro veces en lo que va de temporada. El filial del Sevilla FC continúa, por tanto, una jornada más en puestos de descenso tras dejar escapar otros tres puntos. 


FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: Alfonso, Valentino, Aspar, Kibamba (Alexandro 79'), Nacho Quintana, Iván (Santisteban79'), Pedro Ortiz (Juanmi 33'), Luismi Cruz, Pablo Pérez, Xavi Sintes (Carlos Álvarez 62'),  Juan María (Zarzana 62')

Algeciras CF: Iván Crespo, Mariano, Almenara, Iván, Roni, Álvaro RomeroTomás, Villapalos, Alcázar, Robin, Leiva

Arbitraje

El colegiado, Juan Antonio Campos, amonestó con tarjeta amarilla a los siguientes futbolistas del Sevilla Atlético a: Xavi Sintes (17'),  Pedro Ortiz (23'), Juanmi (39'), Kibamba (76')