Lopetegui "Rekik y Martial no tienen todavía el alta médica"

El Sevilla FC afrontará el domingo el partido ante el Villarreal CF con varias bajas, aunque todas más o menos esperadas.



Julen Lopetegui ha confirmado este viernes, en la rueda de prensa previa, que los últimos jugadores que se han incorporado a los entrenamientos aún no están a su disposición.

El técnico vasco fue cuestionado en primera instancia por el físico de Rekik y Martial, ya que el holandés se ha reincorporado este viernes al trabajo, mientras que el francés lo hizo este jueves. “No tienen el alta médica ninguno de ellos, ni la competitiva. Han hecho una parte pequeña del entrenamiento, pero no van a formar parte de la expedición”, comentó.

Lopetegui también habló sobre Suso, informando de que había sufrido un pequeño retroceso en su recuperación. “Tampoco tiene el alta médica. Estuvo cerca, tuvo un problemilla, y ahora está en la misma dinámica que Anthony y Karim. Esperando a que le den el alta médica. Están trabajando algunas partes de los entrenamientos del equipo, y cuando puedan dar el paso definitivo podremos contar con ellos. Esperamos que sea cuanto antes”.

Pese a las bajas, Lopetegui mira hacia adelante y prefiere hablar de los que sí están. “Llevamos toda la temporada en unas circunstancias complejas y lo que te ayuda no es hablar de las bajas, hablo porque me preguntáis. Los importantes son los que están en el campo y nos tienen que ayudar a conseguir el objetivo. Eso es lo importante. Tienen que ayudarnos a dar un paso más”, expresó.

El estado del equipo. “Llegamos como tenemos que llegar, con la ilusión y la responsabilidad de saber que nos enfrentamos a un brillante semifinalista de Champions, que tuvo sus opciones de ser finalista, y que nos va a obligar a hacer todo muy muy bien para competir con ellos. Buen equipo, gran entrenador y uno de los equipos que mejor ha jugado al fútbol y competido en esta Champions y en LaLiga. Nos va a obligar a llegar preparados, convencidos y hacer un gran partido en todos los aspectos. Tienes que estar a un grandísimo nivel a todos los niveles, sin ninguna duda”.

Desplazamiento del sevillismo. “A la afición siempre hay que agradecer sus ánimos, su energía, y su disposición. Vamos a tratar de darles una alegría. Con esa idea iremos, porque cada partido tiene la importancia que tiene, que es vital. Va a ser un partido precioso, bonito, ante un grandísimo rival y tenemos que prepararnos bien. Tenemos que ser capaces de jugar muy bien al fútbol y competir bien, como hacen ellos”.

Aprendizaje del empate ante el Cádiz. “Cada partido es diferente, en el anterior no salieron las cosas como queríamos. Estamos viendo la dificultad máxima que tienen todos los equipos, que llegan a este tipo de partidos tomándoselo como una final. Nosotros nos somos una excepción. Nos preparamos para el próximo partido tras sacar las conclusiones, que será ante un rival extraordinario. Ahora va a tener cinco días para recuperar para este partido y va a estar preparado. Nos centramos en lo siguiente, que se llama Villarreal, y tenemos que llegar centrados y bien perfilados”.

La clave del partido. “No hay una clave solamente. La clave es hacer bien las cosas en el campo a nivel ofensivo y defensivo, competir bien y superar al rival. Para conseguir eso hay muchas claves futbolísticas. Cada rival es diferente, nos toca un rival con características complejas, un equipo con variantes, jugadores de muchísima calidad, con un entrenador brillante, y nos va a obligar a centrarnos en nosotros, en nuestras capacidades, confiar y llegar preparados para hacer un gran partido. Futbolísticamente hay muchos matices”.

Tiempo de preparación. “No es lo mismo, ellos tienen cinco días en este caso, no es lo mismo que en Vitoria, donde tenían tres días y otro partido a los tres días. Cinco días son suficientes. En ese aspecto creo que va a estar muy equilibrado el partido y sus fuerzas”.