PREVIA | Villarreal CF vs Sevilla FC: "Dicen que nunca se rinde.."

 El conjunto hispalense se enfrentará al Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica donde se consolidó la eliminación en semifinales de Champions a pesar de gozar de un ambiente de fútbol total.


Este domingo tendrá lugar el encuentro correspondiente a la jornada 36, y una nueva final más para los hispalenses que buscará beneficiarse de un puesto en la zona de la Champions League.

El submarino amarillo viene de ser eliminado frente al Liverpool en las semifinales de la Champions League a pesar de haber remontado la eliminatoria en los primeros 30 minutos del choque.

El entrenador declaró en rueda de prensa que no podrá contar con numerosos efectivos tras el duro choque del pasado miércoles aunque irán a por todas y piden el apoyo de la afición: "El partido contra el Sevilla será decisivo para cómo tendremos que mirar la clasificación después."

La convocatoria del conjunto de Villa-real aún no ha sido oficializada a los medios hasta que de por concluido las sesiones de entrenamiento programada previa el encuentro.

Por otra parte, el conjunto hispalense, inmerso en una continua lucha por conseguir un puesto para rozar Europa, visitará a un Villarreal que fue eliminado con honor en la semifinal de la Champions League.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador trato acerca de las opiniones y comentarios acerca de su posible desvinculación y los halagos de Pepe Castro: “No estoy muy pendiente de lo que se pueda decir o no. Estamos en una fase final de la temporada, quedan cuatro partidos, en nuestra cabeza solo está el del Villarreal, dos semanas de competición y tenemos que centrarnos en dar lo mejor de nosotros mismos en este tramo final de temporada. No hay otra lectura, ni otro resquicio para perder energías”.

Además, el entrenador reiteraba que está respuesta ya la ha brindado varios veces y su pensamiento, no ha cambiado: “Esa respuesta ya la he dado en varias ruedas de prensa y no ha cambiado nada. En el fútbol, los entrenadores estamos siempre expuestos a las críticas, aunque las cosas vayan bien. Tenemos que estar acostumbrados. No ha cambiado nada. Lo importante no es esto, sino ser capaces de enfrentar el partido del Villarreal con la mejor mentalidad posible, ilusionarnos en hacer un buen partido porque el rival te obliga a ello. Nuestras energías están centradas en esa respuesta que tenemos que dar como colectivo a un grandísimo equipo como es el Villarreal”.

La expedición de 22 jugadores, ya vuela hacia Castellón. La lista completa es: Bono, Dmitrovic, Javi Díaz, Jesús Navas, Montiel, Koundé, Diego Carlos, Kike Salas, Augustinsson, Acuña, Gudelj, Delaney, Joan Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Ocampos, Lamela, Papu Gómez, Tecatito, Munir, Rafa Mir y En-Nesyri.

El equipo visitante, viene de empatar frente al Cádiz CF, en el Ramón Sánchez - Pizjuán (1-1) con goles de En-Nesyri y Lucas Pérez.