Lucho García abandona el Sevilla Atlético

El portero colombiano acababa contrato el pasado 30 de junio. Se convierte en la séptima baja del primer filial del Sevilla FC.

Fotografía: Juanma Ojeda
Fotografía: Juanma Ojeda

Pasó el 30 de junio, y con él expiraron varios contratos de futbolistas del Sevilla, particularmente en el Sevilla Atlético.

Una de los últimas salidas confirmadas es la de Lucho García, el guardameta cafetero que esperaba poder renovar con el equipo sevillista, al que llegó en julio de 2018, pero finalmente no se ha llegado a un acuerdo entre el futbolista y el club. El de Barranquilla estuvo a punto de debutar ante el Valencia con Joaquin Caparrós en marzo de 2019, pero poco después regresó a la portería del Sevilla Atlético. A pesar de tener una opción de renovación que incluía una cesión a otro club, Lucho considera que puede ser mejor si ficha por alguno de los clubes que le han presentado ofertas en los últimos tiempos. También valora propuestas fuera de España. Esta temporada, en el Grupo IV de 2ª B, el arquero colombiano ha disputado 11 partidos de los 28 que se han jugado, habiendo encajado 11 goles en todos ellos; en la segunda vuelta de la competición, la titularidad fue para Alfonso Pastor de forma asidua debido a la política de rotación desarrollada por Gallardo a lo largo de la temporada. Por exponer una de las mejores actuaciones del colombiano en el presente campeonato, se recuerda especialmente su intervención en el encuentro ante el Talavera, y resultó decisivo con sus paradas para salvar un punto ante el Villarrubia.

Su baja se suma a las ya oficiales de Javi Pérez, Diego García, Pana, Pejiño, José María Amo y Felipe Chacartegui.