José María Amo se marcha libre del Sevilla FC

José María Amo dejará de ser jugador del Sevilla este miércoles. El central de Las Pajanosas, de 22 años, se marcha del club en el que ha estado desde muy pequeño y se convierte en agente libre para poder negociar con cualquier equipo.

FOTOGALERÍA | Entrevista José María Amo - El Sevillista | Noticias ...

El protagonismo del central se ha visto reducido progresivamente esta campaña en el Grupo IV de 2ª B. El jugador llevaba ya tres años en el primer filial del Sevilla. De esta manera, el S.A.T suma ya la quinta baja a su plantilla de cara temporada 2020-21. Antes de la salida de Amo, se han marchado de la Carretera de Utrera, Diego García, Javi Pérez, Pana y Pejiño.

Amo, que llegó a ser convocado por Julen Lopetegui para viajar a Luxemburgo en el partido ante el Dudelange de la Liga Europa, ha recibido varias ofertas de equipos de Segunda división, y además tiene ofertas procedentes de Suecia, Holanda o Chipre. Su destino es aún una incógnita.

Amo se va del Sevilla siendo uno de los nombres más sonados en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros-Palacios en la última década. Pero su historia deportiva no ha sido nada fácil. El defensa sevillano ha tenido que recuperarse de varias lesiones de rodilla de largo alcance por roturas de ligamento que le han impedido mantener una regularidad en estos años. Las lesiones se han adueñado de la rodilla derecha del joven sevillista desde 2016. Más adelante, el de Las Pajanosas volvió a sufrir un esguince en mayo de 2017 que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante seis meses, y en diciembre de aquel mismo año tuvo que pasar por el quirófano tras una nueva recaída.

A pesar de ello, el sevillista siempre se ha impuesto a todas esas dificultades y ha sido un jugador habitual en las listas de los escalafones inferiores de la Selección Española, donde incluso ha llegado a jugar en la sub 21 de Luis de la Fuente. Además, Amo se ha convertido en uno de los pilares nervionenses del filial, llegando a portar el brazalete de capitán del Sevilla Atlético esta campaña. Esperamos que las lesiones le dejen mostrar su proyección en el equipo al que vaya el joven.