Francisco Panadero 'Pana' no seguirá en el Sevilla Atlético

El delantero gaditano tenía contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio, pero el club le comunicó el pasado miércoles al futbolista que, pese a estar satisfecho con su rendimiento, no continuará defendiendo la camiseta franjirroja


El Sevilla Atlético 2020-21 aún no tiene entrenador. La dirección general deportiva que encabeza Monchi sigue manteniendo reuniones estos días, junto a la coordinación de la cantera que coordina Agustín López, para reconstruir el futuro del primer filial sevillista, que a pesar de no conocer los nombres que engrosarán dicho equipo, sí va sabiendo quiénes no formarán parte del vivero nervionense la próxima temporada: el último en conocerse ha sido Pana.

Una elástica por la que podría haber peleado una campaña más en caso de haberse producido la opción de ampliar su vinculación otro año, tal y como existía en su contrato con el conjunto que juega sus partidos en el Jesús Navas. El Sevilla prefiere seguir trabajando en el relevo generacional de su segundo equipo, y Pana dejaría de ser sub 23 el próximo mes de diciembre, una de las condiciones si ne quanon por la que no cumpliría los requisitos para seguir ligado a este nuevo proyecto de Sevilla Atlético. Aunque dicha condición no será definitiva en algunos casos excepcionales que sí sobrepasarán dicho umbral de edad.

Francisco Panadero, Pana, ha jugado 12 partidos de los 28 disputados en los que ha conseguido suscribir tres goles. El aficionado sevillista guarda con especial cariño el doblete anotado por el gaditano en la memorable victoria ante el UCAM Murcia que permitió rubricar uno de los triunfos más brillantes del conjunto hispalense. Las lesiones se cebaron entonces con el atacante: el abductor le mantuvo apartado de los terrenos de juego en el intervalo de noviembre a enero, e impidió que el ubriqueño demostrara el compromiso y la perseverancia que le hubiese gustado manifestar de forma más regular sobre el verde. Luego llegó el coronavirus y el fútbol no profesional fue historia, incluida la temporada del filial, que terminó como noveno clasificado este curso.