Paco Gallardo seguirá comandando al Sevilla Atlético la próxima temporada

Será su segunda temporada al frente del primer filial sevillista.


Paco Gallardo será el entrenador del Sevilla Atlético en la temporada 2020-21. El técnico sevillano sigue contando con la confianza de la dirección deportiva general que lidera Monchi y de la coordinación de la cantera que gestiona Agustín López, mientras que Lolo Rosano y Alejandro Acejo seguirán en el Sevilla C y en el División de honor juvenil, respectivamente.

Tras varios contactos y reuniones este mes, además de la planificación deportiva de la temporada siguiente, el club sevillista ha anunciado oficialmente su renovación, pero no se ha concretado por cuántas temporadas firmará su nuevo contrato, ya que el último que rubricó, por una sola campaña, expira este martes 30 de junio. Otro de los interrogantes por descubrir será si también seguirá ligado todo su cuerpo técnico al completo, acompañado de Carlos Marchena. Todo parece indicar que el organigrama técnico de Gallardo se mantendrá.

Fue la pasada semana cuando se cerró el acuerdo, prolongando su vinculación con el club de Nervión. Gallardo mantuvo los primeros contactos con Monchi, como director general deportivo de la entidad, y ambos llegaron rápidamente a un acuerdo amistoso. De esta forma, el Sevilla agradece a Gallardo el rendimiento mostrado en la pasada temporada junto a su equipo de trabajo, y vuelve a depositar la confianza en las manos del exfutbolista nervionense. La próxima campaña será, por tanto, la segunda de Paco Gallardo dirigiendo al S.A.T.

El Sevilla Atlético de la temporada 2020-21, que finalizó en la novena posición del Grupo IV de 2ª B, ha tenido una doble cara durante la temporada. En el primer período, el cuadro franjirrojo realizó un tramo irregular, llegando a mirar de reojo a los puestos de descenso, pero ya en la segunda vuelta consiguió colocarse incluso como uno de los candidatos al ascenso tras lograr una racha de tres victorias consecutivas ante rivales muy díficiles.

Gallardo también sabe que la próxima campaña, su equipo será bien distinto al que ha tenido este año, pues Monchi está llevando a cabo una limpieza generalizada de la plantilla para rejuvenecerla, y sobre todo, para apostar por grandes promesas que se están fraguando en el Sevilla C y en el División de honor.