PREVIA| Sevilla FC-Villarreal: Toca hacer del Jesús Navas un fortín sin caer en la trampa

Tras una dolorosa derrota ante el Real Madrid, el Sevilla recibe como local al Villarreal de Sara Monforte y  tratará de hacerse fuerte como local



Tanto Sevilla como Villarreal llegan tras encajar derrotas bastante dolorosas ante equipos que se encuentran en la pelea por Europa. El Sevilla cayó por 3-1 en manos de un Real Madrid que fue muy superior, mientras que las castellonenses encajaron un 1-4 frente al segundo clasificado de la competición, la Real Sociedad de Natalia Arroyo. En el anterior duelo entre ambos vimos un vibrante 2-3 para las de Cristian Toro en suelo amarillo.


Sevilla y Villarreal se verán las caras el miércoles 2 de febrero a las 17:00 horas. El duelo pertenece a la jornada número 20 de la Primera Iberdrola y se podrá seguir a través de ‘Sevilla FC TV’. Ylenia Sánchez, será la colegiada del partido, con ella el Sevilla acumula dos victorias y una derrota, este será el primer partido que la colegiada pita al conjunto hispalense a lo largo de esta temporada.


En lo que llevamos de temporada el Sevilla se ha mostrado como un equipo plenamente de rachas, las ha tenido de todos los colores pero todas ellas las ha cogido con fuerzas, tanto positivas como negativas. El presente curso lo empezaron encadenando cinco partidos sin ganar, hasta que visitaron al Valencia. A partir de ahí encadenaron una sola derrota en cinco partidos.


No obstante, volvía a quedar evidente que enganchar un mal resultado podría ser muy complicado para este Sevilla. Cuando cayeron por 1-10 ante el Barcelona, fueron hasta cuatro los partidos en los que no se logró sumar de tres puntos. Unos resultados negativos que llegaron también acompañados de un juego irreconocible.


Desde que empezó el presente 2022 el equipo ha sacado tres victorias en los primeros cuatro partidos. Siendo así la única derrota ante el Real Madrid el pasado fin de semana. Dicha derrota en Valdebebas, nos volvió a dejar un juego muy flojo por parte del conjunto rojiblanco, aunque como ya hemos comentado anteriormente, el panorama cambia por completo cuando toca jugar como locales. 


Tocará estar muy pendientes en dos nombres en el Sevilla, porque tras el cierre de mercado invernal con las llegadas de Karen Araya, Itzel González y Grace Kazidi, estas dos últimas siguen a la espera de su debut como sevillistas y también de sus primeras convocatorias. A día de hoy prácticamente no han tenido tiempo material para vestir la camiseta rojiblanca en partido oficial. 


Tras la salida de Noelia Ramos, se espera que sea Itzel González quien ocupe el puesto en el banquillo, siendo Esther Sullastres la meta titular. Por su parte, se espera que Grace Kazadi empiece a asumir responsabilidades en el lateral izquierdo nervionense cuanto antes. Por lo que no extrañaría verla partir de inicio ante las 'groguetas', como tampoco sorprendería verla salir de refresco a lo largo del encuentro.


En lo que a la clasificación se refiere, el Sevilla ha perdido algo de fuelle en referencia al sueño europeo. A día de hoy es sexto posición a ocho puntos del tercer puesto que marca la zona Champions. En lo que al descenso se refiere, son hasta 16 los puntos que avalan la permanencia. Por lo que podríamos decir que los deberes ya están hechos en el conjunto de Cristian Toro. 


Un Villarreal que viene con trampa y con el agua al cuello


El Villarreal vive una sensación totalmente contraria a la calma que respira el Sevilla. Las del submarino amarillo son penúltimas, marcando los puestos de descenso con 11 puntos a dos de la salvación. Un equipo cuyo inició de curso le resultó muy complicado a nivel de resultados a lo cual le sumamos la sanción de tres puntos que le aplicó la federación por no lucir el parche en la camiseta, de contar con estos tres puntos, estaría fuera de peligro actualmente. 


Aunque en las dos primeras jornadas obtuvo cuatro puntos, desde entonces acumula diez partidos sin ganar y ocho derrotas consecutivas pero cuando decimos que es un equipo con trampa es porque no viene para nada en mala dinámica a nivel anímico. De sus últimos cinco partidos ha logrado ganar tres, uno de ellos en dieciseisavos de final de Copa de la Reina en penaltis frente al Dux Logroño.


Por otro lado es también el equipo más goleado de la Primera Iberdrola, algo extraño de ver en el equipo de Sara Monforte. En lo que a su primera temporada en la élite se refiere han encajado hasta 46 goles, siendo con diferencia el equipo que más encaja, cinco goles más que el Valencia. Por otro lado, tampoco es un equipo que vaya mal de cara a portería, un total de 17 goles a favor, ocho de estos 17 tantos han tenido lugar en los últimos cinco partidos.


A pesar de su posición en la tabla, la plantilla del Villarreal cuenta con futbolistas de mucha calidad. De cara a portería, Sheila Guijarro con cinco goles y Belén Martínez con cuatro tantos son quienes mejor relación tienen con el gol. Por otro lado, las nervionenses contarán con la amenaza de su ex jugadora, Raquel Pinel, la cual buscará cumplir con la ley del ex para ayudar ahora a las amarillas.