CRÓNICA | Villarreal CF 2-3 Sevilla FC Femenino: “Tres zarpazos que valen tres puntos”

El Sevilla se impone en la Ciudat Deportiva Villarreal al submarino amarillo con contundencia con un juego conservador pero matador

Triunfo de mérito del Sevilla FC Femenino en Villarreal. El equipo de Cristian Toro se impone con contundencia en su visita a tierras castellonenses y se lleva tres puntos importantísimos antes de ese complicado encuentro del próximo sábado frente al FC Barcelona.

Primera mitad: Dos latigazos de Inma Gabarro hunden al submarino

El partido comenzaba con esa protesta por parte de las jugadoras del equipo local tapándose el logo del RFEF, por el cual se las ha sancionado con tres puntos menos al no llevarlo en las primeras jornadas. El submarino, consciente de la necesidad de ganar, salió con todo a por el gol.

Las locales salieron con el dominio de balón y tardaron 4' en tener la primera gran ocasión del partido con un mano a mano de Sheila que cerraba bien Sullastres para evitar el 1-0. El Sevilla salió con un estilo más defensivo, esperando algún error defensivo para materializar.

Pero el partido prácticamente lo decidiría una futbolista en cuestión de un minuto: Inma Gabarro. A los 22' de partido, gran jugada de Zenatha Coleman que llega hasta línea de fondo y busca un disparo que repele Elena del Toro y la joven delantera del Sevilla, preparada con la caña de pescar, coge el rechace para hacer el 0-1.

Sin tiempo para reaccionar, un minuto después, Toro recupera y envía un balón largo a la espalda de la defensa e Inma Gabarro, que ve adelantada a la portera local, sorprende a todos con un disparo desde fuera del área para hacer el segundo del partido. Minutos sensacionales de la internacional sub-23 del Sevilla.

Intentó reaccionar el Villarreal con un mano a mano en el que Sheila nuevamente se planta en el mano a mano con Sullastres, esta vez lo intenta por el palo corto pero también es detenida por la arquera sevillista, muy segura durante todo el partido.

El Villarreal lo intentaría tratando de embotellar al conjunto rojiblanco en su área pero el partido se marcharía al descanso con una clara victoria visitante por 0-2 en el marcador.

Segunda mitad: Los cambios dejan en bandeja para que Payne sentencie

La segunda parte comenzaba con un Villarreal buscando un gol para recortar distancias y tener alguna oportunidad de sumar en este encuentro. El Sevilla, a lo suyo, mantenía el control del balón en su campo, buscando a la colosal Inma Gabarro a la contra.

Sin embargo, a los 50' iba a ocurrir lo peor que le podría pasar al equipo de Cristian Toro justo después del descanso. Lara conduce y encuentra a Raquel Pinel en el área que deja el balón atrás y el disparo de Belén lo introduce de forma accidental Javiera Toro en su propia portería. 1-2 y le tocaba sufrir al Sevilla para llevarse los tres puntos de Villarreal.

El Sevilla quedó tocado, el Villarreal haciendo mucho daño con los balones en profundidad a Belén y Sheila que continuaban complicando a la defensa de un equipo en necesidad de cambiar la dinámica del partido cuanto antes para no recibir el empate.

Con el paso de los minutos, el Sevilla se iría adaptando mejor al juego del partido. La entrada de Rosa Otermín y Eli del Estal le dio otro aire al equipo, que estuvo cerca de marcar en una jugada entre las dos recién integradas en el campo y el pase de la segunda no le llegaba a Payne. En el saque de esquina posterior, la propia Eli del Estal tendría una oportunidad de oro en un remate de cabeza que se marchaba rozando el palo.

Pero el que avisa no es traidor, y el Sevilla no avisaría tres veces tras una gran jugada colectiva que le llegaba a Rosa Otermín en línea de lateral y el centro perfecto, con un guante que tiene en el pie, le cae a la cabeza para Toni Payne que cabecea al palo contrario y bate a Elena del Toro, golazo para sentenciar el partido.

Tras el tercer gol el Villarreal parecía que bajaba los brazos y el Sevilla controlaba el juego del partido hasta el pitido final de un encuentro en el que el equipo de Cristian Toro se imponía con autoridad. Sin embargo, un error entre Lucía Ramírez y, posteriormente de Ester Sullastres para que Belén hiciera el 2-3 y pusiera el miedo en el final de partido.

Al final, el Sevilla sufrió para llevarse tres puntos que asientan al equipo en la zona alta de la clasificación justo antes de recibir al coloso de la competición: el FC Barcelona. Triunfo de mérito para las chica de Cristian Toro.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones 

Villarreal CF: Elena de Toro; Nerea (Olivia 85'), Lara Mata, Soldevilla, Lara; Cienfu, Zaïra, Ainoa (Bea Prades 85'); Belén, Raquel Pinel (Sara Medina 75') y Sheila.

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Paula Nicart, Lucía Ramírez, Gaitán (Cahynová 75'), Toro (Almudena Rivero 87'); Débora García, Vasconcelos (Eli del Estal 62'), Nagore Calderón, Zenatha Coleman (Rosa Otermín 62'); Payne e Inma Gabarro (Ana Franco 87').

Goles

0-1 Inma Gabarro (22')
0-2 Inma Gabarro (23')
1-2 Javiera Toro, en propia portería (50')
1-3 Toni Payne (70')
2-3 Belén (90')

Arbitraje 

La colegiada Ainara Acevedo Dudley amonestó a Zaïra (37'), Ainoa (38') y Pancha Lara (46'); y a Natalia Gaitán (13'), Paula Nicart (62') y a Lucía Ramírez (81') por parte de las sevillistas.