PREVIA| Atlético de Madrid-Sevilla FC: "Tres puntos que solucionan malas dinámicas"

El Sevilla buscará volver a la senda de la victoria en su visita al Atlético de Madrid tras una mala dinámica




Sevilla y Atlético de Madrid se podría considerar uno de los grandes clásicos del fútbol femenino. Las colchoneras luchan por entrar en Champions, mientras que el Sevilla ya lejos del descenso, busca soñar con cotas mayores. No obstante, en los últimos tres partidos de cada equipo, solamente hemos visto una victoria por parte de las atléticas, el pasado 2 de febrero ante el Madrid CFF. 

El equipo de Cristian Toro como séptimo clasificado, visitará el domingo a un Atlético que aunque está en horas bajas tratará de hacerse fuerte. Estar en una pequeña dinámica negativa no les priva de ser cuartas en la tabla y encontrarse a un solo punto de volver a entrar en Champions, el objetivo inicial del equipo. En lo que al último partido de este Atleti se refiere, obtuvieron una derrota por 2-1 en Lezama ante el Athletic Club. El duelo se disputará a las 12:00 horas.


A pesar de estar considerado como uno de los grandes de Europa, la victoria es muy factible para el Sevilla en su visita a la capital. Factible a la par que obligatoria, pues de ser así, el descenso quedaría a una distancia de 15 puntos, por lo que sería toda una utopía ver al equipo bajar de categoría. Sí las hispalenses logran hacer los deberes este domingo, podrán presumir de haber logrado uno de los principales objetivos a falta de ocho jornadas. 


Ha quedado demostrado en varias ocasiones que este Sevilla es un equipo de rachas. La realidad es que no se encuentra en un momento de gran fluidez, desde que cayó en su visita al Real Madrid, volvió a ser derrotado ante el Villarreal en casa con un doloroso 0-3. Su último encuentro terminó por empate a uno ante el Alavés



La última vez que vimos esta temporada al equipo salir de una mala dinámica de este tipo fue también en Madrid, precisamente en su visita al Madrid CFF que terminó con victoria por 2-3, las andaluzas arrastraban cinco partidos sin ganar anotando solamente dos goles. Después de este duelo ante las colchoneras, el Sevilla recibirá al Betis, por lo que a nivel emocional sería clave también llegar al derbi con una victoria. 


Grace Kazadi, la recién incorporada al plantel sevillista se verá las caras con su ex equipo. Igual que Nagore Calderón y Rosa Otermín, ambas formada en la cantera del Atlético de Madrid.


En referencia al último encuentro de las nervionenses, también tratándose de un desplazamiento complicado como es el Alavés, el equipo mejoró sus sensaciones sobre el verde. Recuperó la solidez defensiva pero se mantiene la sensación de falta de gol, los tres puntos pudieron haber viajado perfectamente a Sevilla pero la poca fortuna de cara a puerta obliga ahora al equipo a tener que cortar la sangría de puntos ante el Atlético. 


El equipo que dirige actualmente Óscar Fernández es uno de los rivales más complicados que ha tenido que superar el Sevilla. Ambos equipos se han citado en 23 ocasiones, encontrando solamente dos victorias para este Sevilla, las dos como local. Por lo que el hecho de ganar en suelo rojiblanco rompería una barrera de malas dinámicas en las visitas a las colchoneras.


Por su parte las locales han logrado 15 victorias, de las cuales 10 en casa y 5 en feudo nervionense. Los antecedentes futbolísticos dan por favorito al Atlético de Madrid. También las capitalinas cuentan con números a favor. En los 23 partidos disputados ha anotado 52 goles, dejando así solamente 19 tantos para un Sevilla cuya última victoria ante el Atleti fue el último partido del pasado curso.


En el encuentro de ida, vimos un empate sin goles. Ninguno de los dos anteriores duelos disputados terminó con las atléticas sumando tres puntos. Es esta una de las estadísticas a las cuales el Sevilla se agarra con más fuerza para tratar de recuperar el buen sabor de boca esta vigésimo segunda jornada de Primera Iberdrola.


El Atlético de Madrid y el sueño europeo


A pesar de encontrarse fuera de los puestos Champions, el juego no viene siendo del todo malo por parte del Atlético de Madrid. Cayeron en Lezama por 2-1 pero con ocasiones de sobra para haberse llevado el partido. Un equipo que sabe dominar el juego, por lo que se espera que veamos una vez más al Sevilla tratar de explotar la velocidad de sus jugadoras de ataque al contraataque, además de la calidad de Nagore para girar el juego. 


Como de costumbre en el Atleti, se espera ver una defensa que busque solidez y con buen pie en la salida. Una defensa que empieza en portería por la internacional por España y también ex sevillista, Lola Gallardo. Emily Van Dongen aportando liderazgo en la salida y Carmen Menayo junto a Silvia Meseguer generando el peligro como laterales. 


En ataque Óscar cuenta con un amplio abanico de estilos para hacer daño a sus rivales, empezando por la velocidad de Thembi Kgatlana y siguiendo con el buen pie y calidad de Estefanía Banini. Maitane López es la pieza angular del juego dando estabilidad al equipo en todo momento.