CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 0-3 Villarreal CF: “El balón parado provoca un despropósito en el Jesús Navas”

El Sevilla cae como local en el Estadio Jesús Navas en un encuentro que le condenaron los graves errores defensivos


El Sevilla FC Femenino ha caído frente al Villarreal y suma su segunda derrota consecutiva. El balón parado y un penalti fallado pusieron muy de cara las cosas al conjunto visitante, que sale del descenso gracias a esta victoria.

Primera parte: Mucho respeto

La primera parte tuvo mucho respeto por parte de ambos equipos. Consciente de lo que había en juego, el submarino amarillo salió con mayor necesidad que las locales a por el gol. Las sevillistas apenas se acercaron a la portería de Elena del Toro en los primeros 45 minutos de encuentro.

Un remate de Morató fue de lo más peligroso en ataque los primeros compases de juego, la delantera del Villarreal recibía el balón prácticamente sola en el área sevillista, pero no encontraba el camino del gol tras equivocarse en el control.

Morató la volvería a tener a los 38' de partido en un intento de chilena que se marchaba lejos de la portería de Sullastres. El centro de Belén le llegaba algo alejada, por lo que optaba por el intento de remate acrobático que no le salía en buenas condiciones.

Por el Sevilla, apenas un lejano libre directo, que apenas inquietaba a la portera visitante, fue de lo más peligroso. Muy conservador el juego del equipo de Cristian Toro.

Al descanso, juego brusco que terminó con tres tarjetas amarillas (dos por las locales y una por las visitantes) y todo por decidir de cara a la segunda mitad.

Segunda parte: Errores desproporcionados hacen volar los tres puntos

El comienzo de segunda parte fue un auténtico desastre. El equipo de Cristian Toro salió en la misma línea de la primera mitad, pero cometió errores garrafales a la hora de defender el balón parado que hicieron volar los tres puntos en favor de las visitantes.

El primer error llegó a los 53' de partido, a la salida de una falta colgada al área por Belén y que peina Lara para que Teresa Morató con el pie derecho adelante a las visitantes. Un grave error defensivo en las marcas puso por delante al cuadro de Monforte.

Seis minutos después, Karen Araya provocaba un penalti por mano de Fran Lara que recibía la cartulina amarilla. El penalti lo lanzaba la propia jugadora chilena que estrellaba el balón en el larguero. Tocaba seguir remando.

Tras el mazazo de haber errado el penalti, un nuevo error defensivo a la salida de un córner propiciaba el segundo gol del submarino amarillo por medio de Sheila Guijarro que cogía un rebote de la zaga sevillista para hacer el segundo.

La sentencia la pondría, nuevamente, Teresa Morató en un nuevo rechace de la defensa local que recogía para fusilar a Sullastres y sentenciar el partido tras unos veinte minutos en los que todo salieron mal para el cuadro hispalense.

Con eso el duelo quedó sentenciado y el Sevilla sumó su segunda derrota consecutiva, que frena la gran escalada del equipo después de tres victorias consecutivas.

Ficha Técnica

Alineaciones

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora García (Grace Kazadi 45'), Isa Echeverri, Lucía Ramírez, Amparito (Nazaret 76'); Natalia Gaitán, Nagore Calderón; Toni Payne, Karen Araya (Inma Gabarro 61'), Vasconcelos (Cahynová 69'); Eli del Estal (Rosa Otermin 61').

Villarreal CF: Elena del Toro; Nerea, Lara, Giménez (Irene Miguélez 50'), Fran Lara; Estefa, Cienfu (Olivia Oprea 87'), Paola Soldevila, Belén (Zaira Flores 77'); Teresa Morató (Vera Rico 87'), Sheila Guijarro (Raquel Pinel 77').
 

Goles

0-1 Teresa Morató (53')
0-2 Sheila Guijarro (62')
0-3 Teresa Morató (65')

Incidencias

La colegiada Ylenia Sánchez Miguel amonestó a Débora García (23'), Lucía Ramírez (33') por el Sevilla; y a Giménez (42') y a Fran Lara (59') por parte de las visitantes.