Lopetegui cumple 100 partidos ligueros

Julen Lopetegui llega al centenar de partidos ligueros batiendo récords 



Julen Lopetegui, sigue superando récords con el Sevilla FC. Tras el encuentro de anoche en el Sánchez-Pizjuán, alcanzó los 100 partidos como técnico sevillista, donde se pueden sacar grandes datos de ellos.

Cabe destacar que, actualmente, el vasco se ha convertido en el séptimo entrenador con más encuentros dirigidos en el equipo rojiblanco en su tercera temporada al mando del club.  Recientemete, el técnico sevillista ha superado a Mnolo Jiménez, y en las próximas dos jornadas, igualará al quinto clasificado en este ranking, Luis Cid Carriega  aquel que consiguió un total de 197 puntos.

Las tres cifras de Julen Lopetegui al mando del equipo no solo le han hecho pasar a ser el mejor entrenador en la historia del Sevilla FC teniendo apenas un 17% de derrotas, además de ello, es el segundo entrenador con más victorias, teniendo un 57%, tan sólo siendo superado por el anecdótico José María Busto, que ganó dos de los tres partidos que estuvo en el cargo en la década de los 60.

Con todo esto, no se debe olvidar la gran labor que hace en taeras defensivas, alcanzando 47 porterías a cero de 100, lo que supone casi la mitad de los partidos que ha dirigido. Por lo que, se puede decir que Julen Lopetegui ya es una referencia de técnico en la historia de La Liga para el Sevilla FC.