PREVIA | Sevilla FC - Atlético de Madrid: “Una final anticipada”

El Sevilla recibe al Atlético de Madrid en busca de tres puntos claves para alejar a los colchoneros a una distancia considerable

Partidazo en Nervión. El Sevilla FC recibe al Atlético de Madrid este sábado a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un encuentro correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander. El equipo de Julen Lopetegui, tras lograr el pase a dieciseisavos de final de la Copa del Rey con mucho sufrimiento, busca tres puntos que serían fundamentales para alejar de forma considerable al vigente campeón.

Después del sufrimiento para eliminar al CE Andratx (Segunda RFEF) de la Copa del Rey en un partido que terminó 1-1 y venciendo el Sevilla por 5-6 en penaltis, el equipo hispalense cambia al chip liga en busca de la tercera victoria consecutiva. Tras vencer al Villarreal (1-0) y al Athletic Club en San Mamés (0-1), el equipo sevillista se encuentra segundo clasificado con 34 puntos, cinco por encima de su rival de este sábado.

Delante estará el actual campeón. Un coloso herido, pero no muerto. Los colchoneros suman dos derrotas consecutivas en liga frente al Mallorca (1-2) y en el derbi frente al Real Madrid (2-0). En medio, el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League tras vencer con contundencia en Do Dragao frente al Oporto (1-3). El Atleti es un equipo conocido por sobrepasarse ante las adversidades, por lo que buscará dar un puñetazo en el Ramón Sánchez-Pizjuán para mostrarle a su afición que no han dicho su última palabra. Son cuarto clasificado con 29 puntos, lejos del tercer clasificado, el Betis, con 33. El liderato del campeonato se antoja muy complicado para los atléticos, que ven como su eterno rival se aleja hasta los 42.

Julen Lopetegui va recuperando efectivos. Pese a las innumerables bajas, podría recuperar a Lucas Ocampos y a Marcos Acuña para este sábado; también ha vuelto a los entrenamientos Yousseff En-Nesyri, aunque mira más allá para estar frente al FC Barcelona. Quien no estará es Fernando, baja muy sensible; el brasileño cumplirá ciclo de tarjetas amarillas tras la recibida en San Mamés. Se suma a las bajas de Jesús Navas, Lamela, Suso y Óliver Torres, que también cayó lesionado en la Copa este miércoles.


El Cholo Simeone también llega mermado, sobre todo en defensa. Continúa con las bajas de Savic y Giménez, que era duda y finalmente no llegará. Tampoco estarán los laterales Trippier y Vrsaljko, que siguen recuperándose de sus lesiones. La baja más sensible será la de Antoine Griezmann, que se lesionó en el derbi y no volverá hasta 2022. Por el resto, el técnico recupera en su totalidad a Luis Suárez, que fue suplente en el Santiago Bernabéu.

En Nervión seguro que se fijan en el espejo de la campaña pasada, cuando faltando diez jornadas para el final del campeonato el Sevilla se metió de lleno en la lucha por el título liguero al vencer a los colchoneros por 1-0 gracias al tanto de Marcos Acuña.

Ahora las circunstancias son distintas y es el Sevilla quien manda por delante en la clasificación sobre el Atlético. Una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa, ¿para presentar la candidatura al título o para demostrar que no están muertos? Saldremos de dudas este sábado en lo que será el partidazo de la jornada 18 de LaLiga Santander.