ANÁLISIS | Linares Deportivo: "Fieles a una misma idea"

El conjunto jienense viene enrachado y poco a poco va saliendo de la tensión del descenso.


Los de Alberto González, pese a llevar una buena racha, cosechando 4 victorias y un empate seguido, siguen sumergidos en la décimo cuarta posición con 19 puntos, a tan solo 3 puntos del descenso. Aún así, están en una racha ascendente y seguramente pelearán por los puestos de play-offs de  ascenso a Segunda División  

Entre los jugadores a destacar están Jon Etxani, su máximo goleador, con 4 goles, Rodri, su mediocentro puro con más minutos de la plantilla y su compañero de sala de máquinas, Fran Lara

Tácticamente se sitúan en un clarísimo 4-4-2. Pese a los malos resultados cosechados, estando en una zona de alarma clasificatoria, los jienenses apuestan por un dominio de balón desde los primeros compases del partido, ejecutando ataques posicionales constantemente.

En cuanto a la presión se refiere, el conjunto ejerce una presión en bloque medio por lo tanto no son muy agresivos en la salida de balón del equipo  rival.

No obstante uno de sus mayores problemas es la poca verticalidad que efectúan en sus ataques, siendo sus contextos de partidos de pocos goles. Además de eso, en cuanto a la fiabilidad defensiva se refiere, la falta de contundencia al corte, las desactivaciones en defensa, y los más que errores en la salida de balón, hacen que el equipo encaje muchos goles por desajustes defensivos.

Más aspecto sobre el equipo son el balón parado, donde tanto defendiéndolos como atacándolos no son su mayor virtud.