ANÁLISIS | Atlético de Madrid: "El campeón malherido, pero peligroso"

Análisis del Atlético de Madrid, próximo rival del Sevilla FC en LaLiga Santander


El Sevilla FC recibe este sábado 18 de diciembre a las 21:00h al Atlético de Madrid en el Ramón Sanchez-Pizjuán. En un duelo por mantenerse sujetos a tener posibilidades en lo más alto de la tabla, los equipos del 'Cholo' Simeone y Julen Lopetegui se jugarán los cuartos, donde el espectáculo está garantizado. Por su parte, el equipo de la capital española llega a Nervión tras una derrota por 2-0 frente a su eterno rival, el Real Madrid. Así pues, el equipo rojiblanco atraviesa una racha de dos derrotas, dos victorias y un empate, y figuran cuartos en la clasificación liguera con 29 puntos, a 13 del líder y empatado a puntos con la Real Sociedad, que figura en el quinto puesto. 

La pizarra de Diego Pablo Simeone 


El 'Cholo' siempre será el 'Cholo'. El estilo que el entrenador argentino propone no pasa desapercibido, y además ha demostrado, con hechos, que es el que pone cara y define al Atlético de Madrid ya que, a través del mismo, ha llevado al club a donde está en los últimos años. Simeone no negocia su clásico 4-4-2, con las líneas muy abiertas en ataque y cerradas en defensa. El entrenador argentino quiere elaborar un fútbol de defensa a través de jugadores robustos, como lo son Kondogbia o Giménez, además de Felipe en defensa junto al uruguayo. En ataque, Simeone se encuentra con el mejor en los últimos años con nombres como Correa, Carrasco, Griezmann y 'el pistolero' Luis Suárez. Además, no se puede olvidar la capacidad que Joao Félix tiene de jugar y hacer jugar al equipo, aunque pase por un ligero periodo de inactividad. En transiciones de ataque, se buscan rápido a los hombres de arriba, sacando la pelota de cualquier manera posible. Una vez allí, laterales y extremos son los encargados de buscar a los puntas, que deben oler el gol producto de la magia de los mismos

Griezmann y Luis Suárez, la artillería pesada


Los encargados de traer los goles a terreno rojiblanco. Dos delanteros de clase mundial en la última década. El Atlético de Madrid goza de una calidad arriba tremenda y parece ser que, pese al mal inicio de temporada de ambos delanteros, ya va tomando forma el proyecto. Complementados por jugadores como Correa y Carrasco, igual de importantes prácticamente que ellos, son los jugadores a los que Julen Lopetegui debe vigilar con cautela y dureza, ya que el olfato goleador pasa por ellos. El jugador francés ha anotado 6 dianas en 16 partidos en Liga con el Atlético de Madrid, y ha sido el jugador más importante en el pase de los rojiblancos a octavos de final de UEFA Champions League. Por parte del delantero uruguayo, ha marcado un gol más que su compañero en Liga, siendo 7 las ocasiones en las que el delantero ha olido el gol con el Atleti en la competición liguera. Recordemos que, la pasada campaña, fue uno de los jugadores que más contribuyó a la consecución del título por parte de los del Metropolitano con sus goles decisivos. Sin duda, una delantera de ensueño que está despegando poco a poco.