El Arsenal le robó el título a Manchester City con un empate épico y dominio en la tanda de penaltis en la Community Shield.
Manchester City, perdió hoy ante el Arsenal por penaltis la final de la Community Shield, tras dejar pasar un partido que iba ganando hasta el décimo minuto de descuento.
En el mítico estadio Wembley de Londres, el conjunto de Guardiola abrió la lata a los 32 minutos del segundo tiempo con el gol del juvenil Cole Palmer, quien había reemplazado a Erling Haaland, pero Arsenal logró el agónico empate con el tanto del belga Leandro Trossard, en el décimo minuto de descuento.
En la definición con tiros desde el punto penal, Arsenal se impuso por 4-1 tras los fallos de Kevin De Bruyne y del español Rodri, autor del gol de la victoria en la histórica conquista de la Champions League en junio pasado en Estambul.
La próxima cita del campeón de Europa será la jornada inaugural de la Premier League ante el Burnley a partir de las 21:00 horas para ya pensar posteriormente en la final de la Supercopa que se disputará en Atenas ante el Sevilla FC.