Hasta octavos de final llegó la andadura de las jugadoras del Sevilla FC Femenino en el Mundial que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda.
Tras la eliminación de la Portugal de Diana Gómes en la fase de grupos en la que hizo temblar a una de las favoritas y ya eliminada EEUU, las opciones del conjunto sevillista en la cita que se celebra en los países oceánicos quedaban manos de Toni Payne, donde disputaba los octavos de final ante una de las grandes favoritas, como es la actual campeona de Europa Inglaterra.
Las nigerianas aguantaron perfectamente las embestidas de las inglesas hasta el punto de tener que dirimir la eliminatoria de octavos en la tanda de penaltis donde las europeas tuvieron mejor acierto que las africanas.
Inglaterra sigue su camino y Nigeria concluye su participación en el mundial con un gran papel clasificándose a priori en la fase de grupos y demostrando que no se rinde ante nadie y mucho menos a unas de las posibles favoritas al cetro mundial del fútbol femenino.
Las sevillista, que concluye así su participación con la disputa de 114 minutos en la que fue sustituida en el choque de octavos, tendrá sus correspondientes vacaciones antes de incorporarse a las órdenes de Cristian Toro para la disputa de otra nueva temporada con la camiseta sevillista.