El jugador del Sevilla FC, Suso, compartió sus impresiones sobre el inicio de la pretemporada y el trabajo realizado por el entrenador Mendilibar.
Destacó la importancia de empezar bien la preparación y cómo los entrenamientos con balón hacen que sean más entretenidos y amenos. Además, mencionó la ilusión de los jugadores cedidos por demostrar su valía y la importancia de descansar y comer bien para mantener el ritmo.
“Hemos empezado hoy con los entrenamientos, primer día de doble sesión tras unas buenas vacaciones y terminar bien el año. Las pretemporadas son más diferentes y hay que prepararse. Estos primeros días son los más importantes para encaminar a todo el mundo”.
“A Mendilibar le gusta mucho trabajar con el balón, los entrenamientos son más entretenidos y amenos. Que el jugador entrene contento es importante y así siempre es mejor. Los cedidos tienen ganas de demostrar para estar aquí también, nosotros terminamos bien y la gente tiene mucha ilusión”.
Suso también habló sobre su estado de forma y la importancia de no estar parado durante las vacaciones para llegar en óptimas condiciones al trabajo con el equipo. Destacó la necesidad de mantener la continuidad en el juego para alcanzar su mejor nivel y cómo el entrenador brinda confianza a todos los jugadores. Además, mencionó la adaptación de las nuevas incorporaciones al club y la importancia de los partidos amistosos durante la pretemporada.
“No me gusta estar el mes entero parado, acabé bien el año y un par de semanas antes empecé. He entrenado en Sevilla, ahora que volvemos con gran intensidad y partidos, el principal objetivo es que no haya lesiones”.
Suso habló sobre el nuevo director deportivo, Víctor Orta, y destacó su conocimiento del club y la confianza en que realizará un buen trabajo. Además, mencionó la importancia de competir en la Champions League y el objetivo de quedar entre los cuatro primeros en la liga. También habló sobre el primer partido amistoso ante el Córdoba CF y la importancia de la afición en el éxito del equipo.
“Víctor ha estado mucho tiempo en el club y sabe en qué camino vamos. Sabe lo que necesitamos y estoy seguro que hará un buen trabajo. Somos un equipo que siempre estamos y nunca se nos puede dar por muertos”.
“Los mejores equipos tienen que jugar la Champions y el Sevilla siempre tiene que estar ahí pese a la relación diferente que tenemos con la Europa League. Y a partir de ahí crecer y dar pasos adelante…”.