OFICIAL | El FC Barcelona cierra el fichaje de Jules Koundé

A pesar del interés de varios clubes del continente europeo, el francés pondrá rumbo al Camp Nou con contrato hasta 2027

El FC Barcelona pone fin al culebrón del verano en las oficinas de Nervión. Hace unos instantes, a través de los medios oficiales del club, el Sevilla FC hacía oficial el acuerdo con el cuadro catalán para cerrar la incorporación de Jules Koundé por una cuantía económica que se ha elevado, finalmente, hasta los 50 millones de euros, más otros 10 en variable.

Han sido varios los clubes que, a lo largo de su estancia en la capital hispalense, se han interesado por la situación del defensor francés, como el Bayern de Múnich, el París Saint-Germain, o el Chelsea CF, entre otros, aunque tan sólo desde la ciudad condal han logrado alcanzar las pretensiones que, desde el Sánchez-Pizjuán, se pretendían percibir por el traspaso del zaguero galo.

Con una UEFA Europa League bajo el brazo, la conquistada en la ciudad alemana de Colonia en el año 2020, Jules Koundé abandona la disciplina sevillista tras tres temporadas defendiendo la camiseta del Sevilla FC en las que ha experimentado un gran crecimiento económico en cuanto a lo futbolístico, llegando a convertirse en internacional absoluto con la selección francesa, y en uno de los fijos dentro del planteamiento del técnico de Asteasu junto a su ex-compañero Diego Carlos, quien puso rumbo a la Premier League hace unos meses, concretamente al Aston Villa.

Con la salida del futbolista parisino se cierra un capítulo que ha tenido en vilo a todo el sevillismo a lo largo de este mismo verano, tras haber ganado Joan Laporta la disputa con otros equipos en la carrera por el jugador galo. A pesar de la reciente llegada de Marcão, el director deportivo del equipo andaluz, Monchi, tendrá que poner el punto de mira en otro defensor con el fin de cubrir el puesto que dejará libre el central francés. No obstante, esta venta podría desencadenar en alguna llegada a la disciplina sevillista, ya que, al parecer, el de San Fernando tendría varias operaciones completadas a la espera de que Jules Koundé abandonase Nervión, para, de esta manera, poder cerrar nuevas incorporaciones.