Ryan Johansson vuelve al Sevilla FC

Al contrato del centrocampista le restan cuatro años de vinculación con la entidad sevillista


Imagen: Sevilla FC

En el mercado de fichajes veraniego del pasado año 2020, el mediocentro luxemburgués aterrizó en la capital hispalense, procedente de las categorías inferiores del Bayern de Múnich, en busca de adquirir un protagonismo en el primer filial sevillista, el Sevilla Atlético, que le permitiese, en un futuro, poder dar el salto al primer equipo de Nervión.

Para ello, el futbolista completó una primera gran temporada en el combinado franjirrojo, asumiendo un papel fundamental en el equipo que, por aquel entonces, dirigía Paco Gallardo. No obstante, desde Holanda llegaron a la conclusión de que Johansson tenía el nivel para desarrollar su juego en una categoría superior a la categoría de bronce del fútbol español, por lo que, desde el Fortuna Sittard, club que milita en la Erediviese, decidieron hacerse con los servicios del centrocampista en calidad de cedido, aunque la entidad sevillista impuso que dicho acuerdo se cerrase sin una opción de compra, posteriormente.

Tras haber completado la temporada en las filas del conjunto holandés, Johansson, cuando finalice sus vacaciones, volverá a la ciudad hispalense para incorporarse de nuevo al club andaluz, al cual le vincula un contrato para los próximos cuatro años. Aunque todo apunta a que completará la pretemporada con el primer equipo, como ya lo hizo la pasada campaña, parece que el futbolista, en principio, formará parte del Sevilla Atlético a expensas de las necesidades de Julen Lopetegui, que podría contar con él en algunos momentos claves del próximo curso.