Dest y Trinçao, como posible moneda de cambio en la operación 'Koundé'

El FC Barcelona intensifica su interés por el futbolista parisino y podría incluir futbolistas en la operación para rebajar el coste


Tras la marcha de Diego Carlos a tierras británicas, siendo esta la primera venta de la temporada en la entidad sevillista, su ex compañero en el eje de la zaga, Jules Koundé, parece que hará lo propio, y será otro de los que abandone la disciplina sevillista durante esta ventana de traspasos, aunque por el momento se desconoce el destino.

Ya son varios clubes los que han mostrado interés por el defensor galo, entre ellos el Bayern de Múnich o el Chelsea CF, quien se posiciona como el favorito para hacerse con los servicios del futbolista la próxima temporada. Sin embargo, a pesar de la situación económica que atraviesa actualmente el FC Barcelona, el combinado blaugrana también se ha interesado por el parisino, a petición, tal y como le informamos en este periódico, de su entrenador, Xavi Hernández.

No obstante, tras haber cerrado la venta de Diego Carlos en una cifra cercana a los 35 millones de euros, el equipo hispalense no tiene la necesidad, a corto plazo, de deshacerse de Jules Koundé con el fin de saldar alguna deuda. Aún así, aunque la cláusula del francés se eleva hasta los 80 millones de euros, el conjunto de Nervión estaría dispuesto a escuchar cualquier oferta, siempre y cuando, supere los 65 millones de euros, una cantidad que desde las oficinas del Camp Nou se les hace imposible desembolsar. Es por ello que, según informa ABC de Sevilla, desde la ciudad condal se plantean incluir en la operación a futbolistas como Sergiño Dest o Francisco Trinçao, con la intención de rebajar la cantidad económica que pretende percibir el club andaluz por el galo.

El fuerte interés del FC Barcelona por el '23' del combinado blanquirrojo podría venir marcado por la revolución, según apuntan varios medios, que pretende hacer Xavi en la línea defensiva, habiéndole comunicado a su ex compañero de equipo, Gerard Piqué, que no cuenta con él de cara al próximo curso, aunque el zaguero no tendría intención, por el momento, de abandonar Can Barça.

Por el momento, Jules Koundé se someterá esta semana a una operación en el anillo enguinal, con su posterior recuperación el periodo de vacaciones, y volverá a ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui durante los primeros días del próximo mes de julio, en el caso de que su futuro siga en el aire aún.