Venta de Koundé: Ya está dado el primer paso.

En el día de ayer se dió uno de los primeros pasos para que se pudiera activar la venta de Jules Koundé este verano. Ese es la venta del Chelsea, confirmada por el gobierno de Boris Johnson, a Todd Boehly, accionista tanto de Los Ángeles Dodgers (MLB), como de los Lakers (NBA).

Ya es oficial, el gobierno britanico autorizó ayer la venta del Chelsea, lo cual significa que el club londinense ya está en disposición de poder actuar en el mercado de fichajes de este verano, uno de los más movidos de los últimos años. Es de sobra conocido el interés del Chelsea por Jules Koundé, ya el año pasado el Sevilla rechazó una oferta de 55 "kilos" queriendo mantener el bloque principal de Julen Lopetegui estos años, pero este verano los "blues" vuelven a la carga debido a la necesidad que tienen de efectivos en la zaga tras la marcha de Rüdiger y las más que probables salidas de Christensen y Azpilicueta.

Koundé es una obsesión para Marina Granovskaia (directora general del Chelsea) y para Tomas Tuchel, ya que encaja a la perfección en el sistema habitual de 3 centrales y en el modelo de juego del técnico alemán, un central - lateral para el perfil derecho, con una gran salida de balón, desplazamiento en largo, juego aéreo y una gran zancada y conducción que le permiten desordenar las líneas rivales llegando en numerosas ocasiones al área, siendo uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición. De ahí el ávido interés existente por él.

El primer paso ya está dado, ahora queda por ver la predisposición de la entidad nervionense a negociar, si bien su claúsula es de 80 millones, y del central fránces por aceptar la más que probable oferta de los de Stamford Bridge.