PREVIA | Sevilla Atlético - Barça B: "Dicen que nunca se rinde"

 El filial sevillista se enfrenta a una nueva final, esta vez, ante el Barça B.




El Sevilla Atlético se enfrentará mañana al filial del FC Barcelona en la que será la antepenúltima jornada de Primera RFEF, concretamente, la número 36. Ambos equipos se encontrarán en el Estadio Jesús Navas a las 12.00 horas.

Tras la derrota del conjunto rojiblanco ante el Algeciras durante el pasado encuentro, el equipo vuelve a ponerse en pie una vez más para abanderar el 'dicen que nunca se rinde', dirigiendo sus jóvenes miradas a los dos partidos que le restan para finalizar la temporada con el anhelo de conseguir un buen resultado. Pese al duro varapalo, Alejandro Acejo resaltaba en la rueda de prensa posterior la importancia de "pasar página rápidamente", con el objetivo de concentrarse en lo que les está por llegar.

A pesar de este pequeño bache, el Sevilla Atlético consiguió mantenerse unas jornadas más fuera de la zona roja de la tabla, en el puesto número 14, una posición propiciada por el pinchazo de algunos de sus rivales directos. Desafortunadamente para los de Acejo, la situación ha cambiado para mal. Durante la tarde de ayer se enfrentaron Real Balompédica Linense y Linares Deportivo, finalizando el encuentro con la victoria de la Balona, obteniendo así los tres puntos necesarios para sacar ventaja al filial sevillista y desplazarlo hasta el puesto 15.

Advertida la comprometida situación en la que se encuentran los rojiblancos, ya tan sólo les queda una opción si desean continuar alejados de Segunda RFEF: ganar a Barça B y Linares Deportivo.

Por suerte, todo no van a ser malas noticias para el Sevilla Atlético. En lo que respecta al asunto de las lesiones, durante el duelo ante el Algeciras volvió a entrar en convocatoria Pablo Pérez. El lateral izquierdo reaparecía tras permanecer varios meses de baja debido a una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha, sin embargo, no consiguió obtener minutos en el terreno de juego.

A falta de lista de convocados, sólo se pueden hacer estimaciones sobre los movimientos que pueda realizar Alejandro Acejo entre sus jugadores, los cuáles, de seguro, estarán en consonancia con las actuaciones de Julen Lopetegui. Dado que Kike Salas y Javi Díaz están siendo habituales en los esquemas del técnico vasco durante las últimas jornadas ligueras, no sería de extrañar que el míster volviera a contar con ellos de nuevo, esta vez, ante el Atlético de Madrid, un partido que se jugará unas horas después que el del filial sevillista. Por otra parte, habrá que estar atentos a la situación de Jesús Navas. El lateral derecho se ausentó ayer del entrenamiento debido a unas molestias que comenzaron durante el partido ante el Mallorca, y a día de hoy se desconoce si podrá jugar en el Wanda. En caso de que no entrara en convocatoria, además de Gonzalo Montiel, todas las miradas estarían puestas en Valentino Fattore. El hispano-argentino ya ha acompañado al primer equipo en ocasiones anteriores, por lo que cabría la posibilidad de que lo hiciera de nuevo. Por tanto, si se diera que el joven Scotta acompañara al Sevilla FC como refuerzo, no podría disputar el partido contra el conjunto culé.


Cómo llega el rival

El Barça B llegará al Jesús Navas con un objetivo claro: llegar al playoff de ascenso. Actualmente, el filial del FC Barcelona se encuentra tan sólo a tres puntos de la ansiada 5ª plaza. Este resultado fue propiciado por la derrota del pasado 7 de mayo ante uno de sus rivales directos, el Sabadell, un encuentro que provocó que el conjunto catalán descendiera hasta la novena posición de la tabla.

Con cuatro equipos por delante en la lista, los blaugranas lucharán por conseguir esos tres puntos que necesitan para llegar a la zona de privilegio del Grupo II de Primera RFEF. Sólo los equipos comprendidos entre el segundo y quinto puesto de la clasificación serán los afortunados de llegar a la eliminatoria que les puede dar el pase directo hacia la Liga SmartBank. 

De las cuatro plazas de playoff del Grupo II, sólo una se encuentra cubierta de forma definitiva, y la ocupa el Andorra de Gerard Piqué. Por otra parte, Villarreal B y Albacete deberán enfrentarse para descubrir cuál de los dos se quedará con la siguiente vacante a cubrir.

Dada la cercanía del partido, es menester traer a la memoria lo que ocurrió la última vez que el Barça B se batió en duelo con el Sevilla Atlético. El pasado 6 de noviembre de 2021 los culés derrotaron al filial sevillista en dura goleada que dejó el marcador 4-0, por lo que a los de Acejo no les queda otra que considerar este encuentro como una nueva final.

La afición es uno de los pilares fundamentales que influyen, en cierto modo, en la actuación de un equipo en el terreno de juego. Y como no podía ser de otra forma, ante un partido de semejante importancia para el Sevilla Atlético, los sevillistas han realizado un llamamiento a través de las redes sociales para que todos los socios, abonados y seguidores del equipo rojiblanco acudan el próximo domingo a animar y apoyar al filial en la batalla contra el Barcelona. Sin duda alguna, promete ser una jornada intensa de mucho fútbol y buen ambiente.