La Liga, mercado fácil para la Premier

La Liga inglesa, con sus ingresos, sigue accediendo fácilmente a cualquier mercado.

La Premier sigue estando a años de luz de La Liga, nuestra Liga, que ha visto como uno de los centrales más valorado del campeonato como es Diego Carlos, se va, según rumores de prensa, por un valor que a la opinión pública parece irrisorio como son entre 30/35 millones de euros.

Hay varios aspectos diferentes en cuanto a ganancias por parte de diferentes medios de ingreso se refiere. Para comenzar, uno de los más importantes, son los derechos televisivos, donde la pasada temporada, el conjunto hispalense, ingresó un total de 84 millones de euros, siendo el cuarto equipo con mayor ganancia de la liga española. Mientras que el Aston Villa, se llevó 123 millones en este aspecto, siendo un equipo de media tabla.

En general, la Premier League, es la liga que que más ingresa del mundo, con 3210 millones de euros, mientras que La Liga Santander, se encuentra en la segunda posición con unos ingresos de 1609 millones de euros, es decir, casi la mitad que la liga inglesa.

El pasado 23 de Mayo, cuando todavía no sonaba con fuerza el central brasileño para el Aston Villa, la cuenta de Twitter @mercado_ingles pública a este hilo muy recomendable de los ingresos, ya cerrados, de los participantes de esta pasada temporada en la competición británica.




Los números que indican este estudio hacen ver la facilidad que tienen equipos como el Aston Villa, decimocuarto en la tabla final de esta campaña, de acceder a fichar a jugadores del cuarto clasificado de la Liga Española