El mediocentro catalán se mostró muy contento con su renovación y fue autocrítico con la temporada que había completado
Desde su aterrizaje en Nervión, el centrocampista del Sevilla FC, Joan Jordán, se ha convertido en una de las piezas fundamentales en los esquemas de Julen Lopetegui, partido tras partido. Todo ello ha llevado a que, tanto el futbolista como el club, hayan llegado hace unos meses a un acuerdo con el fin de llevar a cabo la renovación del mediocentro catalán con la entidad sevillista, algo por lo que el '8' del equipo hispalense se mostraba muy contento en una entrevista concedida al Diario AS.
Así lo reconocía el futbolista sevillista: "Este año tanto el míster como el club con la renovación me han demostrado su confianza. Para mí ha sido un año de gran aprendizaje. He tenido momentos muy buenos y otros malos, pero un poco de la mano del equipo. Pero lo que más destaco es todo lo que ha aprendido".
Como valoración final de la temporada, Jordán destacó: "Tras la eliminación de la Champions todos aprendimos muchas cosas que no podíamos volver a hacer. Y el tramo final de la temporada, que ha sido muy complicado para nosotros, creo que también nos va a servir. El bloqueo que a veces hemos sufrido, la ansiedad por entrar en Champions... Esas experiencias nos van a ayudar".
Por último, el mediocentro catalán reconoció: "He estado muy mal en esos aspectos, es la realidad. También es verdad que en mi primer año aquí, por ejemplo, golpeaba más faltas y córners que este año, y eso se refleja al final en las estadísticas. Con lo crítico que soy conmigo mismo no escondo que mis números no son buenos. No soy un delantero, pero creo que debo generarme más oportunidades para encontrar disparos desde segunda línea, como hacía en el Eibar, pero aquí no tengo a siete lobos detrás si el disparo sale mal".