El PSV, de nuevo, tras los pasos de Luuk De Jong

El director deportivo del PSV afirmó que está en constante contacto con el delantero holandés

A poco más de un mes para que dé comienzo el mercado de fichajes veraniego, los clubes ya comienzan a pretender futbolistas, vuelven de las cesiones y los descartes van buscando nuevos equipos en los que puedan tener minutos la próxima temporada.

En Nervión hay un caso excepcional, que es el de Luuk De Jong. A pesar de haber sido una figura muy importante durante la última final de la UEFA Europa League que salió victorioso el Sevilla FC en Colonia, y rescatando varios puntos en ocasiones puntuales durante las pasadas temporadas, el delantero holandés se siente bien lejos de la capital hispalense, tal y como aseguró él mismo en una entrevista, afirmando que prefiere quedarse en el FC Barcelona, donde milita actualmente en calidad de cedido, aunque no tenga un puesto titular en el once inicial de Xavi.

Sea como fuere, a pesar de que el neerlandés tiene que volver a Sevilla el próximo 30 de junio, ya hay clubes como el PSV Eindhoven, club de donde procede Luuk De Jong, que preparan una inversión para hacerse con los servicios del ariete internacional con Holanda. Así lo confirmó John De Jong, director deportivo del conjunto holandés: "Estamos en constante contacto con Luuk y de él dependerá principalmente que vuelva a Eindhoven. Que quede claro que la puerta siempre está abierta para él y que creemos en sus capacidades. No entraré en nombres o rumores, pero he hecho una excepción con el nombre de Luuk. No sorprende que nos hayamos mantenido interesados en él y nos mantengamos en contacto".

No obstante, cuando, hace unos meses, se pretendía conocer el futuro del héroe de la sexta UEFA Europa League, este confesó: "Soy cien por cien honesto. No sé todavía dónde jugaré la próxima temporada. Todavía estoy trabajando en este momento en un club hermoso. Puedo decir con seguridad que el PSV tiene un lugar en mi corazón, pero no sé qué pasará".

Ante estas declaraciones, el director deportivo del PSV, cuando el delantero escogió el FC Barcelona para cerrar la temporada, aseguró: "Siempre tuve en mi cabeza que iba a terminar la temporada en el Barcelona. Por supuesto, me acababa de mudar a Barcelona unos meses antes, a uno de los clubes más grandes del mundo, quién sabe cuál puede ser tu aporte. Tomé la decisión de quedarme y seguir luchando. Lo hablé con Xavi. Todo el mundo empezó de cero con Xavi, así que le demostré lo suficiente".