CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 3-1 Sporting Huelva

Las chicas de Cristian Toro se imponen con un gran resultado al Sporting de Huelva para sellar la octava plaza


El Sevilla FC Femenino cierra temporada como local con una amplia victoria frente al Sporting de Huelva (3-1). Las chicas de Cristian Toro compitieron de la mejor manera, tanto las titulares como llas que tuvieron que salir desde el banquillo en la segunda parte para certificar la octava plaza. 

En la primera parte las chicas de Cristian Toro se vieron muy insistentes al inicio. Tras no poder aprovechar las ocasiones claras de Toni Payne, Jessica y Araya, llegaba un pase de Ana Franco buscando a Payne que cortó Fisher, pero acabó aprovechando la paraguaya para hacer el primero tanto del encuentro. Aunque la alegría del gol duró muy poco debido a que tan solo tres minutos más tarde, Kanteh materializó el empate tras jugada por banda izquierda.

Con el empate del conjunto onubense, las chicas de Toledo intentaron dominar el partido teniendo la posesión del balón, aunque las ocasiones siguieron viniendo por el lado rojiblanco. Pasado el descanso, la nigeriana Toni Payne tuvo una buena ocasión en la portería de Dolan, pero poco tiempo después, llegó Sullastres para salvar a su equipo con una gran parada. Pasados los minutos, llegaban las ocasiones para ambos conjuntos y todo estaba por decidir, pero los últimos cinco minutos acabaron en la máxima felicidad posible.

La recién ingresada al terreno de juego, Almudena Rivero, ponía un centro aéreo para la cabeza de Eli del Estal, que acabó mandando al fondo de la red y con ello, el segundo gol hispalense, algo que se iba a repetir tan solo tres minutos más tarde para ya poner el punto y final al choque de manera definitiva con su doblete.


FICHA TÉCNICA

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora G., Isabella, Lucía R., R. Otermín; Gaitán L. (Nago C., 58'), Cahynová (Almudena, 82'), Araya; Payne (Inma, 82'), J. Martínez (Vasconcelos, 68') y Ana Franco (E. Del Estal, 68').

SC Huelva: Dolan; Santana, Ana Carol, Patri Ojeda, Fisher; Kanté, Abilda, Castelló, Edgren (Luzuriaga, 74'); Keane y Mayra Ramírez.

Árbitra: Paola Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a las locales Débora García, Jessica Martínez y a las visitantes Keane y Abilda. 

Goles: 1-0: J. Martínez (min. 14'); 1-1: Kanteh (min. 17'); 2-1: E. Del Estal (min. 85'); E. Del Estal (min. 87').