CRÓNICA| Villareal CF 1 - 1 Sevilla FC : "Al borde del abismo".

 El Sevilla consigue sacar un punto " in extremis" ante el Villarreal, en el Estadio de la Cerámica.




Primer tiempo: "La batuta de Emeri"

En los primeros 45´ minutos , el partido parecía decantarse a favor del conjunto local, con su afición volcada. En cuestión de minutos, Koundé tuvo que poner las cosas claras en la zaga Sevillista para evitar el primero del "submarino amarillo". Replicaría el Sevilla en las botas de En-Nesyri pero erraría la ocasión. 

En manos de Samuel Chukweze habría otra clara ocasión que acabaría estrellada en el larguero. 
Bono tuvo bastante trabajo en la primera mitad y fue heróico que acabara con la portería a cero. Con un Villareal volcado, el Sevilla buscaba tímidamente el gol en forma de pases largos buscando desplazar la defensa amarilla. 

Tuvo una clara al filo del descanso el 9 marroquí sevillista, que no pudo transformar por ser invalidada la jugada tras arrancar en fuera de juego.  

El Villareal se marcharía al descanso con el sabor  amargo, de haber realizado una gran primera mitad y haber salido del terreno de juego con el mismo resultado del que se empezó. El Sevilla con la mentalidad en mejorar lo desmostrado hasta el momento. 


Segundo tiempo: "La Cabeza de Koundé"

El segundo periódo comenzaría igual que termino el primero. Al poco tiempo , el Villarreal pedía penalti a favor cometido a  Capoue que fue derribado por el "huevo". Gil Manzano desacreditó la propuesta del Villarreal y el VAR lo corroboró. 

Llegaría una de las acciones claras del encuentro. Koundé remataría en propia puerta convirtiendo  un gol al Villarreal que fue anulado. Lopetegui iniciaria la maquinaria de cambios y dió entrada a Gudelj para robustecer el mediocampo. El Villarreal continuaba el asedio y tenía sometido al conjunto hispalense.  

En el minuto 86´ llegaría el golpe de realidad. El exbético Lo Celso anotaría su primer gol con la elástica amarilla y pondría por delante de forma muy merecida al Villarreal. 

El Sevilla con el miedo en el cuerpo buscaba el empate para poder seguir optando comodamente a la champions. Sería en el minuto 94´ en una acción en la que subió a rematar todo aquel capacitado para hacerlo ,en el que el sevilla empataría gracias la cabeza de Koundé aquella que dió un susto en la primera mitad.

Empate no deseado pero si celebrado por las circunstancias.

Ficha técnica

1- Villarreal CF: Rulli; Foyth (Aurier 82'), Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza 72'); Samu Chukwueze (Nicolas Jackson 82'), Capoue, Parejo, Coquelin (Trigueros 72'); Lo Celso; y Boulaye Dia (Paco Alcácer 72').

1- Sevilla FC: Bono; Montiel (Jesús Navas 75'), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Joan Jordán (Óliver Torres, 84'), Rakitic (Gudelj 59'); Papu Gómez, Tecatito Corona (Lamela 75') y En-Nesyri (Rafa Mir 75').

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Samu Chukweze, Lo Celso y Capoue.