Julen Lopetegui: "Yo estoy donde realmente quiero estar"

El entrenador del equipo hispalense agradeció públicamente el apoyo y la confianza tanto de Monchi, como de la entidad sevillista

Durante las últimas semanas, tras la eliminación en la UEFA Europa League del conjunto de Nervión, son varios los medios que situaban a Julen Lopetegui, actual técnico del Sevilla FC, en la Premier League.

Sin embargo, en los micrófonos de Canal Sur Radio, el director general deportivo del club, Ramón Verdejo "Monchi", desmintió cualquier información que situase al de Asteasu lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán: "Julen es uno de nuestros patrimonios. Ojalá esté mucho tiempo con nosotros porque aporta muchísimo y no solo en lo deportivo. Entiendo que el Sevilla se ha instalado en la élite del fútbol europeo y la exigencia es máxima. No hay que tenerle miedo. En nuestro ADN va eso y nos ha hecho crecer".

Además, en una entrevista concedida por el preparador sevillista a ABC de Sevilla, saldó todas las dudas, donde confesó: "Lo he transmitido ya muchas veces y lo he dicho. Yo estoy donde quiero estar, en el Sevilla FC. Estoy feliz. Aquí puedo desarrollar mi trabajo de la mejor manera posible. Es así, sin ninguna duda. A partir de ahí, en el fútbol nunca nadie sabe dónde puede estar, porque esto da muchas vueltas, pero yo no tengo ninguna duda. Mi voluntad es firme. Yo estoy donde realmente quiero estar".

También, Julen Lopetegui también quiso agradecer públicamente las muestras de apoyo recibidas por el de San Fernando en las últimas semanas: "Agradezco mucho las palabras de Monchi. Él sabe más que yo. Es un comentario en el que marca las intenciones, igual que las marco yo. Pero todo eso lo tengo que demostrar con mi trabajo en el día a día. En el fútbol, nos ponen siempre a prueba a los entrenadores y a los jugadores, y tenemos que estar siempre alerta. Además es bueno que siempre sea así. Tenemos que dar el do de pecho y ser capaces de estar siempre a la altura de la expectativas, haciendo un buen trabajo. Y en esa línea seguiremos".

Respecto a la confianza depositada por el club estas últimas temporadas, el de Asteasu aseguró: "La confianza que yo siento del club, desde el primer día, es absoluta. En ese aspecto, uno siempre está agradecido por todo ese tipo de comentarios como el que realizó Monchi y tratamos de devolverlo, de corresponder en todo momento con el trabajo diario".