Karen Araya protagonista en las victorias de Chile

Doble titularidad y capitanía para Karen Araya en las victorias de Chile ante Ecuador para abrir el 2022



Chile sigue preparándose y ultimando detalles para la Copa América de este verano. Por el momento, el equipo que capitanea la sevillista, Karen Araya, se postula como uno de los grandes favoritos al título, no sería la primera vez que lo levantan. Para abrir el 2022, las chilenas lo han hecho en forma de victoria por 3-1 y 2-1 ante Ecuador en dos partidos amistosos disputados en menos de una semana. 

Karen volverá al ruedo de la Primera Iberdrola con 180 minutos extras de carga en sus piernas pero con las buenas sensaciones de haber sumado dos nuevas victorias en el combinado nacional. Una selección chilena de Carlos Letelier que ha dejado fuera de la lista de convocatoria a otra futbolista con importante protagonismo en las filas de Nervión, como es el caso de la lateral, Javiera Toro. 

Sí hacemos referencia a la primera de las dos victorias ante Ecuador, vimos una importante superioridad de 'La Roja' que se repetía en el segundo partido. Una selección que se hizo con la victoria a pesar de no poder contar con su estrella, Tiane Endler, la portera del Olympique de Lyon sufre una rotura de ligamento cruzado anterior. 

Vimos mucho protagonismo en forma de goles para jugadoras ex sevillistas. Yanara Aedo abrió la lata en el primer partido y por su parte, otra vieja conocida del conjunto de Cristian Toro, Francisca 'Pancha' Lara, anotaba los dos goles que daban la victoria a las chilenas en el segundo choque.