Lamela: "Se motivan mucho y va a ser el partido más importante del año"

El jugador argentino charló con los medios oficiales del Sevilla FC acerca de diversos temas.

Comenzaría hablando acerca de su estado físico y su recuperación: "Me encuentro mejor y cada vez más cerca de jugar. Ha sido una lesión más larga de lo esperado cuando sucedió, pensábamos que era una cuestión de cinco o seis días, pero me tuve que operar, fue duro para mí, pero ahora ya cada vez queda menos. Pasé por cosas peores y esta va a ser una anécdota más". 

"Empecé muy bien la temporada y sabía que tenía más para dar. La lesión no llegó en buen momento y el fútbol es así, que tiene estas cosas a veces y hay que aceptarlo. Estoy trabajando muchísimo para recuperarme cuanto antes y dejar esto atrás. Vivo los partidos animando desde donde me toca y siempre que puedo voy al estadio".

"Me genera ansiedad porque tengo muchas ganas de jugar y es lo peor estar lesionado. Estoy orgulloso de este equipo que con tantas bajas siempre se está sobreponiendo ante todo. Estoy viendo muy bien al equipo, con gran potencial y plantilla. Tuvimos muy mala suerte con las lesiones y siempre compite de la mejor manera y saca las cosas adelante sin depender de ningún jugador, solo del equipo al completo".

Tras ello, Lamela comentó el partido ante el Dinamo de Zagreb que jugó con la elástica del Tottenham y perdió con un 2-0 de ventaja: "Hay que tomarse el partido de mañana muy en serio más allá de lo que venga después el domingo, por lo que significa. No hay que guardarse nada tres días antes. Hay que enfocarse al 100% en este partido y jugarlo serio. Allí jugamos sin gente por la pandemia, pero se escuchaban muchísimo desde fuera y se hacen fuertes allí. Controlamos bien los primeros 60 minutos hasta que nos marcaron y fue totalmente otro partido". 

"Tuvimos dos ocasiones en el primer tiempo para haber marcado y haberlos obligado a hacer cuatro. El fútbol son momentos, detalles, pero si no cierras los partidos tienes que estar muy concentrado porque puede pasar cualquier cosa. Eso fue lo que pasó. En el segundo tiempo de la nada nos hicieron un gol y luego parecían que estaban jugando con quince jugadores".

"Es un estadio muy difícil, se motivan mucho y va a ser el partido más importante del año. Aún ganando 3-1 en Sevilla van a estar muy motivados y van a intentar hacerlo de la mejor manera posible, no tienen nada que perder. Hay que estar muy concentrados y si se puede marcar algún gol será mucho mejor"

Posteriormente comentaría su premio puskas ganado hace un mes: "Me subió el ánimo el premio, fue una gran caricia. Lo guardaré en casa de recuerdo. La competitividad es algo bueno, siempre la he tenido y es bueno para mí y para el equipo, para que nadie se relaje y para tener variantes".

Para finalizar, Lamela habló sobre la selección argentina y sobre cómo se siente en Sevilla: "Vi a mis compañeros con la selección, es merecido porque están haciendo un gran año y representan muy bien al país. Ojalá en un futuro podamos ir todos, pero mi prioridad está en recuperarme para poder ayudar al Sevilla. Yo me esperaba así al Sevilla, competitivo, estando arriba en todas las competiciones. Me siento muy cómodo aquí, parece que llevo años y estoy muy feliz. Espero poder estar de nuevo pronto en el terreno de juego".