José Castro: "Vamos a afrontar el partido pensando que no tenemos ventaja"

El presidente sevillista resalta la importancia de no confiar en el resultado obtenido en la ida



El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha atentido a los medios de comunicación que han viajado a Croacia justo al aterrizar del vuelo en la capital.

El máximo mandatario de la entidad, empezó hablando sobre el resultado conseguido en la ida:

"El resultado en casa fue bueno pero no hemos hecho nada aún. Sabemos de la dificultad del partido de mañana, que vamos a sufrir y vamos a afrontar el partido pensando que no tenemos ventaja. Veo bien al equipo y creo que tenemos mimbres suficientes para pasar a octavos, igual que seguro piensan ellos de cara a levantar la eliminatoria". 

Sobre las lesiones, tuvo las siguientes palabras:

"No es normal tanta lesión, hay quien dice que hay que investigarlo, mirarlo... La realidad es que muchos son de golpes, como Lamela, Suso o Fernando y otros musculares. Pero a nadie escapa que diciembre, enero, etc, han sido meses complicados entre lesiones y covid, porque han tenido que jugar siempre los mismos. Tal y como es el fútbol ahora tiene que haber lesiones, pero es normal que haya tantas. El año pasado no tuvimos y este se han acumulado todas". 

"Estamos en intentar pasar a octavos de esta nuestra competición y hay que apartar LaLiga hasta el domingo. De momento, Zagreb. En los últimos cinco partidos hemos empatado cuatro, pero a todos les llega alguna mala racha o de tener menos acierto. Estamos segundos, con relativas ventajas con los que nos persiguen. Estamos recuperando efectivos y volveremos a la senda de la victoria que necesitamos para nuestro objetivo, que es estar entre los cuatro primeros", comentó el presidente sobre la situación liguera.

Aunque solo quiso hablar del partido de mañana, el presidente también tuvo unas palabras de cra al próximo derbi: 

"Hablamos hace días para echar el balón al suelo para no alentar a ningún loco. Hay que rebajar la tensión. No hemos vuelto a hablar. Cumpliremos con lo pactado en su día con respecto a las entradas y no habrá comida, pero no por nada, sino porque no las está habiendo con el tema del covid, más allá del horario del partido. Esperemos que pronto vuelvan las comidas oficiales. Lo importante es que nos jugamos el prestigio de nuestros clubes y nuestra ciudad, y tenemos que dar un comportamiento ejemplar con dos equipos en la élite en este momento".

Al presidente también le preguntaron sobre los arbitrajes y la sanción de Koundé:

"Arbitrar es muy difícil. Podemos estar enfadados por momentos, y lo estamos, como en la expulsión de Koundé. Nos perjudicó en ese partido y de cara al próximo. Tenemos que tener un gran respeto por el colectivo arbitral e ir a jugar y ganar los partidos olvidándonos de los árbitros. Los errores y los aciertos se acaban compensando aunque solo veamos los errores y sea difícil entender algunas situaciones de los árbitros y del VAR. Hay que tener respeto y confianza. Nos han denegado las dos tarjetas de Koundé. No pasa nada, intentaremos la cautelar y seguiremos nuestro camino con la categoría propia de nuestro club". 

Para finalizar, José Catro destacó que:

"Se quieren saber cuestiones relativas a las lesiones, pero cada club tiene su estrategia. Nosotros hacemos lo que entendemos es lo mejor. Todo se acaba sabiendo antes de cada partido. Comprendo a todo el mundo, pero el club tiene su manera de proceder para lo que entiende que es lo idóneo, tal y como hacen otros clubes".