Karen Araya convocada con Chile para un doble compromiso

Karen Araya vuelve con Chile para disputar dos partidos amistosos ante Ecuador 



Karen Araya que vive su segunda etapa como sevillista tras un corto pero intenso paso en el Santiago Morning chileno sigue contando con la confianza de la selección nacional. Es en Chile donde sigue siendo clave para los esquemas de la selección nacional a sus 31 años de edad. El combinado chileno disputará sus amistosos de preparaciones el 19 y 22 de Febrero.

Una vez disputado este último partido de parón de selecciones el día 22, Araya, volverá a Sevilla para ejercitarse junto al resto del grupo y planear la próxima cita de competición nacional ante el Real Betis en casa. Qué mejor forma  de regresar que con un derbi. 


Un Sevilla que como de costumbre sigue enviando jugadoras a las convocatorias de los combinados nacionales. La llamada de la futbolista de Puento Alto no es la única de una jugadora sevillista este primer parón de selecciones del año 2022. Grace Kazadi ha sido convocada con las inferiores de Francia, Inma Gabarro con las inferiores de España, Itzel González con la absoluta de México y también con la absoluta pero en esta ocasión de Nigeria, Tony Payne.

Karen Araya se ha convertido en una pieza imprescindible para la selección de José Letelier. Su juego siempre cercano al peligro de gol, le ha llevado ha convertirse en imprescindible en la última edición de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Francia.