PREVIA| Sevilla FC-Valencia: El tercero del año, en busca de la tercera victoria

Tras dos victorias y con la mirada puesta en la tabla alta de la Primera Iberdrola, el Sevilla se verá las caras ante el Valencia, uno de sus rivales favoritos


Valencia CF-Sevilla FC.




Una vez más, duelo crucial para un Sevilla que quiere seguir cogiendo aire con respecto a la zona baja a la par que poder mirar hacia la pelea entre los grandes de la competición. El conjunto de Cristian Toro llega tras festejar dos victorias. Por 1-2 ante el Madrid CFF y por 2-1 ante el Rayo Vallecano. Por su parte el Valencia llega con una dinámica mucho más negativa.


En lo que a los dos últimos partidos del conjunto valencianista se refiere. Ha encajado hasta cinco goles en su contra. Derrota por 2-0 ante el Sporting Huelva (la primera para las onubenses este curso) y por 0-3 ante la Real Sociedad de Natalia Arroyo. Sin duda una racha negativa para un equipo que vive con el agua al cuello.


El anterior encuentro en el que vimos a las ‘ches’ lograr una victoria fue ante el Eibar por 2-0. La distancia que separa a valencianistas y sevillistas en la tabla a día de hoy es de 10 puntos, Valencia con 14 y Sevilla con 24. Las visitantes se encuentran solamente tres unidades por encima de un Villarreal que con 11 pts. marca los puestos de descenso. Por su parte el Sevilla disfruta de su segundo curso al que llega a mitad de campaña con cierta tranquilidad respecto a la zona baja.


Sí nos fijamos en la bajas, las rojiblancas cuentan con tres muy claves desde principio de año. Empezando por la portería, con Noelia Ramos, aunque es cierto que Esther Sullastres está dejando unas impecables sensaciones bajo palos. Tampoco cuentan con una de las piezas claves en la zaga, Paula Nicart, la cual fue operada de una lesión de rodilla y una Zenatha Coleman que nos tiene acostumbrado a ser el absoluto desborde del conjunto hispalense.


Esto no quita que estemos viendo otras futbolistas de mucho nivel en el bando hispalense y sirviendo números muy positivos. Jéssica Martínez con 3 tantos y Inma Gabarro con 4, aunque sin duda alguna, es Eli del Estal con cuatro tantos, los dos dando la victoria en los dos últimos partidos.


En lo general, el conjunto de Andrea Esteban no es un equipo con excesivo gol y excesiva eficacia de cara a portería, no obstante, cuentan con toda una Oriana Altuve en sus filas que tras ser goleadora en equipo como el Rayo lo está volviendo a ser en un Valencia en el que cuenta ya con seis goles. Candela Andújar con 2 tantos y Marta Carro con 4 son también piezas importantes del equipo de cara a portería.

La última vez que vimos a las de Mestalla vencer ante el Sevilla fue en 2019 y la última vez que lo hicieron en suelo sevillista fue en 2017 por 1-3. Por lo que podríamos decir que cuenta con algo de favoritismo. Aunque es cierto que a nivel histórico cuentan con cierta igualdad en lo que a números se refiere, 5 victorias para ambos y también 5 derrotas dejándonos así 4 empates. 

Solamente encontramos un aspecto en el que se diferencian ambos conjuntos. En los 14 partidos disputados entre los dos equipos, el Sevilla cuenta con 25 goles a favor y el Valencia con 19. Esto nos asegura que por mucha diferencia que tengamos en la tabla, será un partido de lo más competido por ambos.