CRÓNICA | Sevilla FC FEM 2-1 Rayo Vallecano FEM :Vuelta a casa, vuelta a ganar.

 El equipo dirigido por Cristian Toro volvía al Estadio Jesús Navas para disputar el primer encuentro de este 2022 como locales.



Primera mitad:

El partido comenzaba de una manera muy explosiva, con muchas propuestas y una posesión muy dividida, ambos equipos peleaban cada balón con mucha intensidad, con este comienzo se auguraba un encuentro muy interesante de ver y para nada decidido. El partido alcanzaba el primer cuarto de hora de juego, resaltando muchas pérdidas y balones que no llegaban a su receptor por parte de ambos equipos, con un ritmo de juego muy acelerado. El Sevilla aguantaba muy bien la presión adelantada contraria, sacando el esférico sin ningún problema y sin ocasionar pérdidas que pudieran desencadenar una situación tensa. En el minuto 20' llegaría la primera ocasión más clara del encuentro, de botas Inma Gabarro, que estaba dejando una muy buena imagen. En el minuto 23' llegaría el primer tanto del partido, con un testarazo de Jessica Martinez a pase de Débora, un autentico cabezazo que acabaría pillando a contrapié a la guardameta rival, Larqué. En el minuto 31' Débora se colaba por la banda entre dos rivales para crear una buena ocasión de centro que acabo mandando a córner una zaguera rival. En el min 40' llegaría otra ocasión a centro de Inma Gabarro que se acabaría marchando fuera. En el minuto 42' llegaría la primera amarilla del encuentro, enseñada a Paula Andújar por la entrada a Nagore. El primer tiempo acabaría con un Sevilla que se había adelantado en el marcador pero con una presencia del Rayo que no dejaba de acechar la portería local.

Segunda mitad:

La segunda mitad comenzaba con una tónica similar a la primera mitad, con un Rayo muy activo, en el min 55' llegaría una ocasión elaborada por parte del Rayo que acabaría con una atajada de Sullastres. En el 59' llegaría el primer cambio del partido, se iban, Otermín, Lucia y Franco por Isabella, Eli y Amparito. En el 63' se daba un doble cambio en el Rayo salían Tanaka y Bulatovic por Cabral y Freitas. En el 66' debutaba Araya por Jessica en el conjunto local. En el 70' el Sevilla filtraba buenas ocasiones para Inma que supo cómo rematar la jugada. En el 72' llegaría la replica del conjunto visitante para poner en tablas el marcador, con gol de Freitas. Se retiraba Débora tras un buen partido para dar paso a Payne en el minuto 74'. En el 81' minuto salía Paula Fernandez por Leles. Dominio arrollador el que estaba mostrando el Rayo en este final del encuentro, pese a que no materializaba ninguna ocasión. En el minuto 82' volvía a anotar el Sevilla con un heroico gol de Eli a pase milimétrico de Inma Gabarro. Entraba Bautista por Pauleta. Se mostraban 3 minutos de tiempo extra en el luminoso.  La tuvo en los últimos minutos Eli que la mandó alto. Así iba a acabar el encuentro, con victoria del conjunto local que comenzaría ganando en su primer partido en casa de este año.




Ficha técnica:

Sevilla FC FEM: Sullastres, Nazaret, Almudena, Lucía, Débora, Gaitán, Nago, Otermín, Gabarro, Ana Franco y Jessica. ( Isabella, Eli, Amparito, Araya,Payne)

Rayo Vallecano FEM: Larqué, Balleste, Borres, Paula Andujar, Bulatovic, Aedo, Paula, Pilar, Pauleta, Iris  y Tanaka. ( Cabral y Freitas)

Goles:
 
Jessica Martinez  (1-0) min 23'
Freitas (1-1) min 72'
Eli (2-1) min 82'

Amonestaciones:

Amarilla a Paula Andujar min 42'
Amarilla a Nagore min 59'