Victoria por 1-2 para el Sevilla de Cristian Toro para empezar de forma inmejorable el año y superando a un rival directo como el Madrid CFF
FINAL | Qué gran manera de empezar el año, equipo. ¡¡𝐓𝐄 𝐐𝐔𝐈𝐄𝐑𝐎, 𝐌𝐈 𝐒𝐄𝐕𝐈𝐋𝐋𝐀!! ➕3⃣#MadridCFFSevillaFC 1-2 (90+5')
— Sevilla FC Femenino (@SevillaFC_Fem) January 8, 2022
⚽️ @OterminRosa y @EliDelEstal. 💪😍#NuncaTeRindas pic.twitter.com/0jUMDA0Yaj
Primer tiempo de dulzura y desgaste sevillista
El primer tiempo tuvo un dominio muy repartido, quizás en número de ocasiones fueron las madrileñas quienes contaron con más lances pero las de Nervión las que contaban con las más claras, lo cual le llevó a poder marcharse con ventaja en el marcador. Paola Ulloa y Esther Sullastres fueron protagonistas bajo palos, en un partido donde los errores también se dejaron ver por parte de ambos pero no se terminaron por penalizar.
Ambos equipos buscaban imponer un ritmo muy alto en el encuentro y que las ocasiones y la presión por recuperar el balón iban a ser protagonistas en un partido donde las centrocampistas de un bando y de otro encontraban los espacios con frecuencia. La presión alta del Sevilla se convertía una y otra vez en una pesadilla para las de Víctor Miguel Fernández que no encontraban forma de salir con el balón controlado y sufrían de forma continua un gran números de pérdidas. Aunque luego terminó pagando el conjunto hispalense ese desgaste físico.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.
— Sevilla FC Femenino (@SevillaFC_Fem) January 8, 2022
@OterminRosa hace el primero. ¡Va por ti, @paula_nicart! ⚽️😍#MadridCFFSevillaFC 0-1 (06')#NuncaTeRindas pic.twitter.com/leOXCZACp9
Un minuto más tarde un contrataque sumado a un fallo de Antonia, dejaba a Inma Gabarro completamente sola ante Ulloa para poner un 0-2 que no terminó por llegar a pesar de la mucha claridad con la que contaba la ocasión. En diez minutos vimos un sinfín de ocasiones claras y el Madrid no se privó de tener la suya cuando Gabi Nunes remataba completamente sola en el interior del área y el balón se marchaba rozando la madera.
Pasado el primer cuarto de hora de juego, un error de comunicación entre Teresa Mérida y Esther Sullastres estuvo apunto de convertirse en el empate para las madrileñas, aunque el balón termino por estrellarse en la madera. Acto seguido, Ana Franco estrellaba un testarazo contra unos enormes reflejos de Paola Ulloa que volvían a salvar al conjunto local. La misma Antonia que provocó el penalti, fue la que se convirtió en un peligro para las sevillistas en el balón parado, con bastante ayuda también de una Hickmann que mostraba presencia en el área, aunque la zaga rojiblanca terminaba despejando sin problemas.
Chikwelu probaba fortuna desde la frontal en varias ocasiones pero se topaba con una Sullastres que enviaba a córner. Unos saques de esquina en los que la misma Sullastres se hacia fuerte, ya sea en los centros o en los remates de las locales. El primer tiempo terminó con las madrileñas siendo protagonistas y con más trabajo de lo previsto para la zaga nervionense.
Segundo tiempo de sufrimiento y poderío defensivo para llevarse los puntos
La segunda mitad empezaba tal y como acabó la primera. Con un Madrid que generaba mucho con varios centros al área y con una Esther Sullastres que salvaba al equipo con enormes reflejos bajo palos. El guion se repetía pero en esta ocasión era el Madrid CFF quien gozaba de un penalti tras un agarrón en el área. Aunque en esta ocasión la pena máxima termina siendo atajada por parte de una Esther Sullastres que adivino de forma espectacular el lado del golpeo, siendo este el segundo penalti del curso que salva la meta catalana.
El Sevilla trataba de volver hacerse con el dominio del balón y dejar de lado ese lado más roto del partido, es evidente que la entrada de Geyse Ferreira tuvo gran culpa de la alta velocidad que adquirió el partido y que tanto beneficiaba a las blancas y tan poco a las sevillistas. La ventaja se mantenía en el marcador pero la sensación no era de dominio ni mucho más para un Sevilla que sufría bastante.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOL.
— Sevilla FC Femenino (@SevillaFC_Fem) January 8, 2022
¡De Cantabria para el mundo, @EliDelEstal! Vuelve a ponerse por delante el #SevillaFCFem. 💪⚽️😍#MadridCFFSevillaFC 1-2 (86')#NuncaTeRindas pic.twitter.com/e9YHQycn8e
El gol terminaría por llegar cuando Cristina Librán remataba completamente sola en el interior del área tras un gran centro de Vicky López. El gol de Librán ponía las tablas en el minuto 83 cuando ambos equipos llegaban de unos instantes con pocas ocasiones. Un tanto fruto de la cantera madrileña, centro de Vicky y gol de Librán, ambas con no más de 15 años y criadas en el fútbol base del club.
De poco sirvió el tanto de Librán. Porque la recién entrada al terreno de juego, Eli del Estal aprovechaba una acción mal defendida por las de Mtapiñonera para poner una vez más la ventaja para las de Cristian Toro con el 1-2 y levantar la voz de los sevillistas que se encontraban en el campo de la Comunidad de Madrid. Una vez más, Eli volvía a ser determinante en los últimos minutos y con su impecable juego aéreo.