PREVIA| Sevilla FC-Rayo Vallecano: "Duelo para asegurar las buenas sensaciones"

Primer partido del 2022 como local para un Sevilla que recibe al colista y se ve obligado a sacar los tres puntos para coger más distancia el descenso

Rayo Vallecano-Sevilla. Vía: Sevilla FC

Después de empezar el año con muy buen pie tras superar por 1-2 al Madrid CFF en Matapiñonera, el Sevilla busca su segunda victoria consecutiva para ya deshacerse del todo de una mala racha que lo llegó a mantener hasta cinco partidos sin ganar y más de 200 minutos sin ver portería. Es cierto que Cristian Toro no podrá contar con la totalidad de las jugadoras . En frente estará un Rayo Vallecano que carga con siete partidos consecutivos sin ganar en los que solamente ha visto un empate.

En la Jornada 17 de Primera Iberdrola, el Sevilla buscará su sexta victoria. Curiosamente el equipo ha logrado tres triunfos lejos del estadio Jesús Navas y dos triunfos en este, aunque es necesario saber que su último triunfo como local fue el 6 de Noviembre ante uno de los equipos revelación del actual curso, el Alavés de Mikel Crespo.

Sí ponemos la mira sobre el último partido de las sevillistas, estas contaron con las bajas de Paula Nicart, la cual tendrá que esperar bastante tras su operación de rodilla y Noelia Ramos, que no entró en convocatoria, en su lugar lo hizo Claudia Castro. Las otras dos ausencias fueron Zenatha Coleman y Tony Payne, la electricidad del equipo, dos jugadoras de una característica muy similar y a la vez que venían siendo de lo más importante del equipo y aunque se sufrió bastante, las rojiblancas supieron sacar a flote el encuentro a pesar de las bajas.


A pesar del cambio de año, ante el Madrid CFF vimos un once con pocas rotaciones. Portería para una Esther Sullastres que salvó un penalti, zonas de ataque para Inma Gabarro y Ana Franco con una Eli del Estal de lo más peligrosa saliendo como revulsiva en el segundo tiempo y volviendo a ver portería. En esta ocasión, Cristian Toro podrá contar con la nueva incorporación para el centro del campo, Karen Araya y con una Isabella Echeverri que vuelve de la lesión para dar más fuerza y carácter que nunca a la zaga hispalense.

El encuentro se podrá seguir a través del YouToube del Sevilla FC y de la televisión del club. Se disputará a las 17:00 horas de la tarde del miércoles. Duelo al que las sevillistas llegan como octavas clasificadas y 21 puntos. Por su parte las capitalinas llegan como colistas con cinco unidades y a siete de salir de la zona de descenso. Desde luego visitarán Nervión sin nada que perder.

Sí hacemos referencia a las últimas 16 ocasiones en las cuales se han visto las caras, encontramos solamente tres victorias para el Sevilla, dos de ellas en 2018 y la última en 2019, todas dejando la portería a cero. Por su parte el Rayo cuenta con diez triunfos, entre ellos los dos últimos y los ocho primeros. Lo que nos indica que el empate es un resultado poco común y solamente se ha visto en tres ocasiones.

El Rayo Vallecano, una loba herida sin nada que perder

En lo que al Rayo Vallecano se refiere, solamente cuentan con una victoria en lo que llevamos de curso y ha sido curiosamente ante el Sevilla en la décima jornada de competición. Las hispalenses cayeron por la mínima con gol de Millen Cabral. El Sevilla contará con el 'sufrimiento' de tener a una de sus ex jugadoras en contra, la chilena Yanara Aedo quien fuera importante para Cristian Toro en su momento, figurará en el bando franjirrojo para enfrentarse ante su ex equipo. A lo largo de la liga, han sido el equipo que más goles ha encajado en su contra, un total de 34, empatadas con el Real Betis.

A pesar de estar colistas y con una directiva que no apoya el fútbol femenino, las jugadoras del Rayo Vallecano dan el máximo temporada tras temporada para tratar de salvar una categoría que cada año parece que van a perder pero  cada año terminan sacando adelante. Este curso parece que se le esta atragantando más de la cuenta. No tienen en su posesión una de las grandes plantillas de la Primera Iberdrola, no obstante, cuentan con jugadoras que pueden ocasionar un susto al conjunto andaluz como ya hicieron en la ida.

Empezando por una portería donde Patri Larque viene siendo un muro durante las últimas temporadas, acompañada obviamente de dos centrales con jerarquía como son Laia Balleste y Camila Saez. Otras ex sevillista, María Bores, es titular indiscutible en los planes de Miguel Ángel Quejigo. Como ya hizo en Sevilla, Bores suele actuar en el franco diestro, aunque también se deja ver en el centro del campo. En punta de ataque es habitual ver a su 'killer', Sladana Bulatovic, este curso acumula 2 tantos y es junto a Isidora Freitas y Pauleta la máxima anotadora del equipo.