CRÓNICA | Rayo Vallecano 1-0 Sevilla FC Femenino: “Quien perdona, lo paga”

El Sevilla cae frente al Rayo Vallecano aún siendo superior y teniendo grandes ocasiones

Lo intentó hasta el final el Sevilla frente al Rayo Vallecano, pero terminó cayendo frente al colista de la Primera Iberdrola pese a las grandes ocasiones y al dominio que demostró el conjunto hispalense sobre el césped la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

Primera parte: Ocasiones sin encontrar el gol

El partido comenzó con un Sevilla jugando en campo rival, pero sin muchas ocasiones, moviendo el balón de un lado a otro intentando hincar el diente a un rival que se defendía en campo propio, esperando un error sevillista para salir a la contra.

Inma Gabarro fue la baza en ataque, la delantera internacional sub-23 tuvo grandes ocasiones para adelantar a su equipo. Primero a los doce minutos, cuando se plantó en el área rayista pero su disparo, flojito, lo detuvo Larqué.

Posteriormente, tendría una ocasión más clara tras una gran jugada por banda de Rosa Otermín que deja el pase atrás al punto de penalti y su disparo mordido lo detenía nuevamente la portera local.

El Rayo apenas tuvo ocasiones salvo algún tímido acercamiento, pero sin inquietar a la portería de Noelia Ramos. Al descanso, sin goles pese a la insistencia del Sevilla. 

Segunda parte: Un mal comienzo que no pudo remontar

La segunda mitad comenzó de forma muy distinta a cómo terminó la primera, con un Rayo superior y buscando el gol. Las locales darían el golpetazo en el marcador cuando tras una buena jugada Iris batía a Noelia Ramos para poner el 1-0. A partir de ahí el Sevilla quedó tocado y entró a jugar al guion que gustaba al equipo local.

Cristian Toro trató de mover el banquillo para buscar la remontada, pero las entradas de Eli del Estal y Cahynová no surgían mucho efecto, el equipo, muy tocado con el tanto del equipo rival, no era capaz de encontrar ocasiones. Pasaban los minutos y al Sevilla se le acababa el tiempo.

A partir del 70', el Sevilla comenzó a tener ocasiones y a insistir en busca del empate. Las entradas de Zenatha y Ana Franco dieron un aire fresco al equipo en ataque. Jessica Martínez la tuvo primero en un remate de cabeza y Ana Franco también la tuvo en otro remate de cabeza, pero el gol no llegaba.

El Sevilla apretó hasta el final pero no logró ese gol que hubiera dado un punto a las visitantes y suma, tras cuatro encuentros sin perder, una derrota que da el frenazo a la escalada sevillista en la clasificación.

Ficha técnica

Alineaciones

Rayo Vallecano: Larqué; Bores, Andújar, Ballesté, Sáez; Pilar García, Paula; Iris (Hayden 80'), Pauleta (Sladjana 64'), Leles; Millene (Isadora Freitas 64').

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos; Débora García (Zenatha Coleman 80'), Nagore Calderón (Eli del Estal 62'), Lucía Ramírez, Natalia Gaitán; Paula Nicart, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Vasconcelos (Cahynová 62'); Toni Payne e Inma Gabarro (Ana Franco 80').

Goles

1-0 Iris (50')

Arbitraje

Elia María Martínez Martínez amonestó a Paula Andújar (57'), Paula Fernández (79') y a María Bores (88') por las locales; y a Jessica Martínez por parte del Sevilla.