PREVIA| Sevilla Femenino-Granadilla Tenerife: “Finalizar el año de la mejor forma posible”

 Las chicas de Cristian Toro deberán recibir al conjunto tinerfeño que actualmente ocupa la cuarta posición en liga



El Sevilla FC Femenino y el Granadilla Tenerife se verán las caras el próximo miércoles 22 de diciembre, a las 17:00 horas. El encuentro tendrá lugar en el feudo local, el Estadio Jesús Navas y corresponde a la jornada número 15 de liga. Como árbitro principal estará, la leonesa, Raquel Suárez González. Cabe destacar que el partido se podrá ver en abierto en el canal de televisión oficial del Sevilla. 


El Sevilla llega al duelo con sensaciones dispares. En los tres últimos encuentros, se han mantenido invictas aunque en ninguno de ellos ha conseguido la victoria. Además, las jugadoras de Cristian Toro llevan desde el choque ante el Barcelona sin anotar gol. Pese a ello, cabe destacar la solidez defensiva mostrada, ya que no ha encajado ni un solo gol desde el partido ante el Real Betis hace ya más de dos semanas. Actualmente, el club hispalense ocupa la décima posición en la Primera Iberdrola, una zona cómoda en la tabla que lo aleja del descenso por un total de 13 puntos. 


Por su parte, el Granadilla de Tenerife atraviesa un gran momento. La plantilla dirigida por Francis Díaz acumula tres partidos consecutivos consiguiendo la victoria, entre ellas, una muy importante ante un rival directo, como es el Athletic Club. El equipo del archipiélago canario ocupa la cuarta posición en la tabla, optando seriamente a una plaza para la competición europea. 


Los precedentes en la pasada campaña entre ambos clubes se decantan del lado local. El Sevilla ganó en casa por 2-0 mientras que en Tenerife en la hizo por la mínima (0-1). 


En cuanto a las bajas con las que contarán ambos conjuntos, el Sevilla continúa con Isa Echeverri lesionada una semana más. En el bando visitante, Francis Díaz no contará con María Estella, Isa Álvarez y Yerliane Moreno por lesión. Tampoco podrá citar a Sara López, sancionada. 


Sin duda, será un apasionante partido el que debe afrontar el Sevilla ante un complicado rival como es el Granadilla Tenerife. Como de costumbre, el choque se podrá seguir en directo a través de las redes sociales de El Sevillista.