CRÓNICA | Sevilla FC 1-1 FC Barcelona: "Ni con uno menos pierde el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán"

 Empate a uno con sabor agridulce de los de Lopetegui contra el Barça



Sevilla FC y FC Barcelona se daban cita en el fortín hispalense para disputar su partido aplazado de la competición doméstica en esta fría noche de martes con la que recibimos el invierno.

Saltaba al encuentro Julen Lopetegui con un once muy condicionado por las numerosas bajas del equipo por lesión. Esto se veía reflejado en la disposición de la línea de atrás conformada por Rekik en el lateral izquierdo, Kounde en el lateral derecho y Fernando en el centro de la zaga.

El Barça por su parte presentaba una alineación marcada por la presencia de muchos talentos jóvenes como Gavi, Abde o Ferran Jutglà.

Los primeros instantes de partido arreaba fuerte la lluvia en el Ramón Sánchez-Pizjuán y los equipos se disputaban el control de la posesión. Con ese objetivo ambos presentaron una presión agobiante  buscando recuperar la posesión lo antes posible.

Los de Lopetegui parecían más cómodos, conseguían batir líneas y salir jugando desde muy atrás para tener algún tímido acercamiento a la portería de Ter Stegen desde los costados; sin embargo, con el paso de los minutos el Barça mejoró en la presión y empezó a recuperar muchos balones en campo rival. Esto les permitió crecerse en su juego y encontrar algunas ocasiones relativamente claras con diferentes remates de su joven delantero Ferran.

El Sevilla probó el desplazamiento largo de balón de Diego Carlos como respuesta a la presión alta del Barça y con el objetivo de pillar desprevenida a la adelantada defensa visitante. En uno de estos balones en largo, Rafa Mir se plantó solo en área rival y batió sin ningún problema a Ter Stegen, la pena es que partía de posición de fuera de juego y el tanto no subiría al marcador.

Aun así los culés estaban muy bien instalados en campo rival y recuperaban la posesión de manera casi mecánica. En una ocasión el propio Lucas Ocampos intentando hacer un cambio de juego le regaló el balón a Dembélé que con un zurdazo puso en apuros a Bono.

Pero instantes después, recién cumplida la media hora de juego, lograría el Sevilla ponerse por delante en el marcador en la salida de un córner. Rakitic servía un balón raso y tenso al corazón del área para que el Papu Gómez lo rematase al fondo de la red llegando desde el segundo palo y ejecutando a la perfección la jugada ensayada del laboratorio de Julen Lopetegui.

Los catalanes encajaron bien el golpe y continuaron llevando la batuta del partido encontrando el peligro en las botas de Dembélé, que a pesar de estar bien marcado por Rekik y Papu en las coberturas, era un quebradero de cabeza para la zaga andaluza.

Con el minuto 45 casi cumplido y con el Sevilla pensando ya en marcharse a los vestuarios en ventaja, llegó el tanto del empate culé. Del mismo modo que anotó el club nervionense, en la salida de un córner, Dembélé encontró la cabeza de Araújo que con un remate inapelable pegado al palo igualaba la situación justo antes de llegar al descanso.

Segunda parte: "Kounde le hace un flaco favor a los suyos."

A la vuelta del túnel de vestuarios estaba más agresivo el conjunto local, tanto para la recuperación de balón como para atacar la portería rival. Encadenaron varias ocasiones peligrosas en córners con remates de cabeza de Delaney  y con un Rafa Mir haciendo una incursión él solito contra la zaga catalana.

Con el paso del tiempo se fue diluyendo el Sevilla y el partido adoptó un tono más pausado y aburrido en el que no pasaba nada. En este contexto, tras una jugada tonta por la banda, Jordi Alba provocó a un ingenuo Kounde que le agredió propinándole un pelotazo en la boca y ganándose a pulso su expulsión, dejando a los suyos en inferioridad para el tiempo restante de juego.

Tuvo que intervenir Lopetegui reconstruyendo el esquema de su equipo dando entrada a Gudelj para que formara un doble pivote junto con Jordán y pasando a Ocampos al lateral derecho. También sustituyó a un exhausto Rafa Mir para dar entrada de nuevo al recién recuperado En Nesyri.

Para los minutos restantes tiraba el Sevilla de casta y coraje pero el conjunto de Xavi era muy superior y estuvo cerca del gol en un remate de cabeza manifiesto de gol de Gavi que inexplicablemente la echó fuera.

Seguía acechando el Barça la meta sevillista por mediación de sus extremos abiertos. Dembélé estaría a centímetros de desequilibrar la balanza con un zurdazo inapelable que se estampó con el poste de la portería de Bono.

Al final resistió el Sevilla los arreones del Barça y consiguió amarrar el punto en una situación bastante delicada y ratificando al Ramón Sánchez-Pizjuán como uno de los fortines más complicados de La Liga.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Sevilla FC: Bono, Kounde, Fernando, Diego Carlos, Rekik, Jordán, Delaney (Juanlu 86'), Rakitic (Gudelj 69'), Ocampos (Valentino Scotta 90'), Rafa Mir (En Nesyri 69') y Papu Gómez (Augustinsson 86').

FC Barcelona: Ter Stegen, Araújo, Piqué, Eric García (Lenglet 73'), Dembélé, Busquets, Frenkie De Jong (Luuk De Jong 86'), Jordi Alba, Gavi, Ferran Jutglà (Nico González 73')y Abdessamad.

Goles:

1 - 0 Papu Gómez (32')

1- 1 Araújo (45')

Arbitraje: 

El colegiado del encuentro, Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño de árbitros amonestó a Busquets (11'), Abdessamad (74') y Gavi (76') por parte del Barça, y a Delaney (34') y Juanlu (88') y expulsó a Kounde (64').