PREVIA| SEVILLA FC- VILLAREAL CF: A retomar la senda de la victoria

 El conjunto nervionense recibe en casa a un siempre competitivo y peligroso Villareal en un duelo de alturas entre dos de los equipos más vistosos de la competición.


Sevilla FC y Villareal CF se verán las caras en el duelo correspondiente a la decimosexta jornada de la liga Santander. La “bombonera de Nervión” acogerá el atractivo encuentro entre dos conjuntos "Champions" durante el mediodía del sábado, a las 14:00.


El equipo dirigido por Julen Lopetegui llega a este envite con ansias de obtener los tres puntos, después de no ser capaz de pasar del empate ante el Alavés en un encuentro en el que todo se le puso en contra, con un tempranero gol del equipo visitante a los 5 minutos de juego o un penalti muy polémico por unas supuestas manos de Ocampos tras el lanzamiento de una falta; por otra parte, aún reciente se encuentra para el aficionado sevillista aquel partido del domingo pasado en el Santiago Bernabéu en el que a pesar de realizar un gran encuentro y someter por momentos al rival, el conjunto andaluz no consiguió sacar premio alguno.


Por lo tanto, no es sino aquel día de derbi en el que el Sevilla venció al eterno rival por 0-2 en su propio estadio la última vez que los rojiblancos no se alzan con los tres puntos en una jornada de la competición doméstica. Es por ello que esto, sumado a que equipos como el mismo Betis, Rayo o Barcelona, que desde la llegada de Xavi encadena dos victorias seguidas en liga, escalan cada vez más alto en la tabla y se posicionan cerca del Sevilla FC.


Sin embargo, sería "insano" hablar de crisis cuándo el mismo Sevilla que no consiguió la victoria en los dos encuentros anteriores en liga fue capaz de hacer los deberes en Champions ante el Wolfsburgo manteniendo sus opciones de pasar a octavos y resolvió el “feo” duelo en Córdoba con un solitario gol de Lucas Ocampos, ya en la prórroga para estar en el sorteo de la próxima ronda de la Copa de su majestad el Rey.


Julen Lopetegui, al que recientemente hemos sabido que se le confirma la duración de la baja de Erik lamela por unos 4 meses, sumada a las de Navas por dos meses y En Nesiry por tres, a expensas de la de Suso, ha calificado al Villareal como un equipo que "juega muy muy bien al fútbol" y del que dice "está en nuestra liga".


En cuánto al conjunto rival, el Villareal de Unai Emery, llega en una situación prácticamente calcada a la del equipo hispalense, habiendo conseguido únicamente un punto de los últimos seis disputados en la Liga Santander, tras sufrir una dolorosa goleada en su casa ante el FC Barcelona por 1-3 y no ser capaz de doblegar al celta en Balaídos acabando el encuentro con resultado de 1-1. Aparte de estos números, el "submarino amarillo" está decepcionando en liga, con 3 victorias, 7 empates y 4 derrotas, posicionándose como decimotercer clasificado, por lo que en las oficinas amarillas urge darle una vuelta de 360º a esta situación. Para ello, contarán con su jugador estrella, Gerard Moreno, disponible para este mismo sábado.


En cuánto a su papel hace unos días en la Copa, el conjunto "groguet" goleó de manera abultada al Victoria CF con un resultado de 0-8. Unai Emery, quién fuera en su día entrenador del Sevilla FC, ha compadecido en rueda de prensa dictando que se enfrentan a "un equipo muy sólido, que se posiciona muy bien y que acumula grandes jugadores en todas las líneas".


El trencilla encargado de dirigir el encuentro será Carlos Del Cerro Grande, con la presencia Ignacio Iglesias Villanueva en el Var.


El encuentro correspondiente a la temporada 20/21 se saldó con victoria local por 2-0, con goles de En nesiry y Lucas Ocampos, mientras que hace dos años el Sevilla FC sucumbió por 1-2, lo que deja un poco más claro que será un partido abierto y con posibilidades de alzarse con los 3 puntos por parte de ambos equipos.