ANÁLISIS | Real Betis Féminas: “El Gran Derbi no entiende de rachas”

El Betis recibe al Sevilla inmerso en una mala racha de resultados


El Gran Derbi sevillano se juega este sábado en el territorio verdiblanco. El Betis llega al derbi en un mal momento, pero los derbis son lo que tienen, no entienden de rachas y puede ganar cualquiera.

Una racha de resultados preocupante

El Betis llega al partido en un mal momento, tras tres derrotas consecutivas y muy duras: Real Sociedad (4-0), Real Madrid (1-4) y Valencia CF (1-0). Las verdiblancas llegan en undécima posición, a tan solo seis puntos del descenso y cuatro por debajo de su eterno rival. Antes de esos tres encuentros venía de dos victorias consecutivas frente al Athletic Club (4-2) y Eibar (1-2). 


Un coladero defensivo, que se solventa con un buen ataque

Tras 11 jornadas, el equipo de la Palmera ha recibido 27 tantos, más de dos goles en contra por partido. En los últimos tres partidos, ha recibido 9 goles. Datos muy preocupantes para un equipo.

Sin embargo, se compensa con un buen ataque. 16 goles en 11 partidos, de los cuales han sido 6 de la goleadora del equipo: Mari Paz Vilas, estrella del equipo.

¿Cambio de sistema?

Hasta hace dos jornada, el equipo de Juan Carlos Amorós formaba en un sistema de 4-3-3, con dos extremos buscando a su máxima goleadora. Sin embargo, tras la goleada recibida en San Sebastián frente a la Real Sociedad, el técnico optó por buscar un cambio de sistema para revertir la situación: 4-4-2, dos delanteros para buscar más gol.

Sin embargo, dos duras derrotas, en las que solo se anotó un gol, nuevamente la dirección técnica del equipo podría optar por un nuevo sistema con el fin de buscar los tres puntos en El Gran Derbi.