PREVIA | Athletic Club v Sevilla FC: "Asalto a la catedral"

 El Sevilla FC se enfrentará en San Mames, a un Athletic Club con precedentes totalmente positivos para los de Marcelino aunque con intención de recuperar sensaciones después de la dura eliminación.


El conjunto de Julen Lopetegui, ha viajado durante la mañana de este viernes para enfrentarse a los bilbaínos en su estadio, con un precedente totalmente negativo para los hispalenses que no conocen la victoria en este nuevo estadio. 

La enfermería del Sevilla FC continúa en constante crecimiento, es por ello que el técnico vasco debe recurrir a los jugadores de la cantera con ficha en el primer equipo para poder suplir las bajas hasta final de temporada. El último en incluirse, Lucas Ocampos, que ha entrenado esta mañana en el gimnasio junto a Diego Carlos y el entrenador anunció que uno de los dos no llegaba. Finalmente, el renqueante era al argentino, que se queda en tierra por precaución.

La convocatoria de los sevillistas es:  Bono, Dmitrovic, Javi Díaz, Montiel, Koundé, Diego Carlos, Rekik, Augustinsson, Gudelj, Fernando, Delaney, Joan Jordán, Óliver Torres, Luismi Cruz, Juanlu, Idrissi, Óscar Rodríguez, Papu Gómez, Nacho Quintana, Munir, Iván Romero y Rafa Mir.

El entrenador, declaró para los medios, antes de montarse nuevamente en el avión que les dejase en tierras vascas.

"Es un campo y un rival que exige muchísimo, un equipo con muchísimo ritmo e intensidad, con un muy buen entrenador que tiene una forma consolidada de atacar y defender"

 

El posible XI titular es: Bono, Augustinsson, Diego Carlos, Koundé, Montiel, Joan Jordán, Fernando, Delaney, Papu Gómez, Rafa Mir, Munir.

Por su parte, el Athletic de Marcelino que llega a dicha cita con una clara decadencia a nivel de resultados, los leones cedieron dos empates y una derrota, por la mínima, pero suficiente para desequilibrar la balanza frente al Real Madrid.

El entrenador, también ha declarado frente a los medios, no sin antes elogiar al equipo al cual se enfrentan, dejando de por sí, los malos resultados cosechados y centrándose únicamente en lo táctico.

"El Sevilla tiene una fiabilidad muy grande en LaLiga. Son competiciones diferentes y seguro que los futbolistas y el club están afectados por no haber pasado, pero tienen mucha experiencia. Espero a un Sevilla sólido y tremendamente solvente"

La convocatoria del Athletic Club está formada por: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, Nuñez, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Morcillo, Dani García, Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams, Serrano.

El once inicial a través de dicha citación puede ser el siguiente: Unai Simón, Balenziaga, I. Martínez, Yeray, Lekue, Muniain, Vencedor, Dani García, N. Williams, O. Sancet, I. Williams.

El encuentro se ha saldado con el balance de los 77 Athletic-Sevilla de Liga disputados en Bilbao es de 50 triunfos locales, 17 visitantes y 10 empates, con 172 goles a favor del equipo vizcaíno y 77 para el sevillano y que los leones han sumado 21 de los 24 puntos que han disputado frente a los sevillistas en los últimos ocho años.

El Athletic-Sevilla de la jornada 17 de LaLiga Santander a partir de las 21:00 horas y  se podrá disfrutar en directo en televisión a través de Movistar LaLiga, canal de pago de Movistar Plus, que también se puede ver a través de las plataformas Orange, Jazztel y Mitele Plus.